Fútbol femenino | Mundial sub-19
Dos goles de Jade Boho sentenciaron a Corea
La delantera del Torrejón, estrella de España
Jade Boho, delantera del Torrejón, marcó los dos goles con los que España consiguió ante Corea del Sur (2-1), su primer triunfo en el Mundial femenino Sub-19, lo que le mantiene con vida y opciones de pasar a los cuartos de final. Tras la derrota en el primer encuentro ante Rusia (4-1), a las chicas de Ignacio Quereda no les valía otro resultado que la victoria frente al animoso conjunto surcoreano, que incluso disfrutó de mayor posesión de balón.
En un córner.
A pesar de no estar jugando a un gran nivel, España pudo adelantarse en el marcador en el minuto 18 de encuentro por medio de Jade, que aprovechó un saque de córner para inaugurar el electrónico y su cuenta goleadora en esta cita mundialista. Con el gol, las españolas comenzaron a mostrar sus mejores armas y acosaron la portería de Jun, primero en una acción de Natalia y después en una de Verónica, que a punto estuvieron de ampliar la ventaja en tan sólo cinco minutos.
Según pasaba el tiempo, la intensidad del choque fue decreciendo y se llegó al descanso con la mínima ventaja de las españolas. En la reanudación, España salió con más mordiente a intentar sentenciar el encuentro y no tardó demasiado en conseguirlo. Corría el minuto 57 cuando la madrileña Jade volvió a hacer gala de su efectividad y logró el segundo tanto del partido.
A pesar del resultado, las pupilas de Ignacio Quereda no estaban jugando cómodas y eso se tradujo en el gol coreano, obra de Eun Sun Park en el minuto 72. El 2-1 puso nerviosas a las españolas, pero lograron sobreponerse.
Un punto ante EE UU puede dar el pase
En el otro encuentro del grupo C, Estados Unidos volvió a dar una lección de buen fútbol al derrotar a Rusia, verdugo de España en la primera jornada, por 4-1. Las americanas se adelantaron en el minuto 2 merced a un penalti convertido por Woznuk; en el 25 fue Rostedt la que firmó el 2-0 con el que se llegó al descanso. Sochneva acortó distancias (46), pero Rostedt (60) y Rapinoe (63) sentenciaron. En la última jornada, España necesitaría al menos puntuar para asegurar su presencia en cuartos, puesto que al margen de los dos primeros de cada grupo acceden los dos mejores terceros.