Triunfo balsámico para un Depor muy necesitado
El gol de Tristán premia los méritos blanquiazules

Sin brillo, sudando sangre. Como sólo puede hacerlo un equipo instalado en la agonía, así ganó el Depor a un Levante que sólo existió en la primera mitad.Las prisas de unos, la necesidad de otros y las ganas de ambos provocaron un arranque de partido vertiginoso. Un choque de ida y vuelta. A los diez minutos, Molina y Mora ya se habían ganado el sueldo. El levantinista abortó los intentos de Munitis, Pablo Amo y Sergio. Además, la suerte le sonrió cuando un lejano disparo de Luque desde 50 metros se topó con el larguero granota. Los de Schuster, sin embargo, no se dejaron apechugar por las bravatas locales y entraron en el cruce de golpes. Dispusieron de un par de buenas oportunidades en los pies de Nacho y la cabeza de Ettien, el mejor del partido ya por aquel entonces.
Sin gol.
Mediada la primera parte, el Levante exhibía un fútbol económico en el trato del balón, pero eficiente en su utilización. Con un par de pases desarmaban a la zaga de cristal deportivista. Cualquiera podía marcar, pero el Depor echa en falta un Makaay para concretar sus ocasiones. El Levante, con su fútbol atractivo (juega y deja jugar), se ahorraba la medular y elegía las bandas para regalar espacios a Sergio y Manchev. Al descanso se llegó con la sensación de que los locales agonizaban atacando y los visitantes disfrutaban con su vertiginosa sencillez.
La segunda parte comenzó con un Deportivo mudado al área de Mora. Un puñado de ocasiones mostraban a un equipo encorajinado que buscaba el balsámico efecto de una victoria ante su gente. Y llegó el gol. Un inocente e innecesario empujón de Jesule a César en un balón colgado situó a Tristán en los once metros. Diego eligió la paradiña para desestabilizar al guardameta, que acertó con el lugar en la primera tentativa, pero no pudo evitar el gol. Sin embargo, Rodríguez Santiago hizo repetir al de La Algaba el lanzamiento. Y el sevillano volvió a anotarlo por el mismo sitio.
Ganó el Depor sin brillo, pero lo importante para los blanquiazules era sumar, romper la dinámica y poder ir cogiendo oxígeno mientras se acerca a la zona Champions.
Schuster: "Se ha inventado el penalti"
El árbitro se inventó el penalti. Es una pena, porque le hizo mucho daño al equipo. Creo que nos dejamos influir demasiado por eso. Nosotros somos un recién ascendido, que nadie lo olvide, en un campo como Riazor. Tenemos que pensar que hicimos lo que pudimos. Por nuestro trabajo merecimos algo más, pero contra las decisiones del árbitro no se puede hacer nada ya. Un penalti es algo que cambia un partido y un resultado.
Noticias relacionadas
Irureta: "Es un refuerzo moral grande"
Son tres puntos, aunque es un refuerzo moral. El equipo necesitaba una victoria para encontrarse consigo mismo. Fue un triunfo muy peleado contra un equipo que jugó muy bien y con mucha frescura. Llevamos nosotros la iniciativa, pero hay que reconocer que fue equilibrado. El público nos apoyó mucho. Jugamos con ansiedad, pero con deseo de ganar. Tenemos que tirar hacia adelante. Había jugadores lesionados y el equipo ha dado la cara.



