Primera | Getafe

Quique aceptó la oferta del club y sigue otro año

"La propuesta se me hizo con el equipo en descenso"

Quique Sánchez Flores y Ángel Torres
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe aseguró su proyecto en Primera con la aceptación ayer por parte de Quique Flores de la oferta de renovación por una temporada más. El joven técnico no esperó al lunes para darle el sí al presidente, Ángel Torres, porque valoró y agradeció que la propuesta se la hubiesen hecho cuando el equipo aún estaba en zona de descenso, el domingo pasado exactamente tras acabar el choque con el Valencia. Sinceramente, eso me emocionó muchísimo y me dejó hasta sorprendido.

Noticias relacionadas

El acuerdo, que aún no se ha firmado, es un hecho y adquirió carácter oficial con el apretón de manos de presidente y entrenador anoche, al término del choque ante el Málaga. Torres confirmó lo avanzado ayer en AS: Incluiremos una cláusula en el contrato por la que si un equipo de campanillas se interesase por Quique, él y el club saliesen beneficiados de su posible marcha. Pero Quique ya sabía que si eso ocurriese, el Getafe no le pondría pegas. Hablamos de un técnico joven, con un gran futuro, que lo único que necesita es una oportunidad y estoy seguro de que no nos va a defraudar. Yo también tengo claro que más tarde o temprano acabará en un grande porque tiene cualidades para ello, ya he dicho que está predestinado para acabar en el Valencia.

Con Quique seguirá Fran Escribá, su segundo, una pareja que se ha ganado con su trabajo y conocimientos a directiva, vestuario y afición getafense, incluso en el difícil arranque del campeonato. En este sentido, Quique añadió que ha sido ciertamente una semana grande, bonita, ilusionante, porque cuando un equipo pasa a un proyecto, son cosas más serias. Del partido ante el Málaga, Quique destacó que su equipo ha madurado en las últimas semanas, y reiteró que el partido del Bernabéu se perdió, pero fue un punto de inflexión para todos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados