Primera | Deportivo - Levante

Los Galácticos de Schuster visitan a un Depor en la UCI

El mejor Levante de siempre ante el peor de la era Jabo

<b>Claudio tiene el "corazón partío"</b>. Claudio Barragán llegó a los 16 años al Levante, donde comenzó su carrera futbolística profesional. El ex del Depor cree que el Levante tiene todo para ser el nuevo Superdepor.
Actualizado a

Solía decir François Truffaut, por boca de su personaje Bertrand Morane, protagonista de El amante del amor, que a las mujeres hay que dividirlas en dos categorías: las que están de vuelta y las que empiezan la vida. (Posdata: Localia dedica al director francés un delicioso ciclo cuyo horario coincide con este partido). De los hombres no dice nada. Mejor, sospecho. Si aplicamos esa teoría al fútbol, el Deportivo pertenecería al primer grupo, sin duda, y el Levante, al segundo. ¿Experiencia o entusiasmo?

Hoy, muy de noche, obligados por los excesos intempestivo del prime time, los animosos chicos de Schuster, a quienes Jabo ubica a la diestra de la Galaxia blanca, visitan a un senil Deportivo que ha sustituido su juego lineal por un fútbol episódico en el que las individualidades rescatan a un equipo apesadumbrado. Especialmente en Riazor. Su pareja de delanteros (Pandiani y Tristán) bordean los 1.000 minutos de anemia goleadora. El Rifle (630 minutos de sequía) es un delantero ciclotímico que vaga por el desierto de la esterilidad más absoluta. A Tristán (297) le condena su alarmante baja forma física, que insinúa un sobrepeso casi ronaldiano. Ante este frustrante panorama, Irureta sopesa alinear a Changui, aparcado en el vestuario en los inicios de temporada. Este insólito hecho da la justa medida de la crisis por la que atraviesa el Deportivo.

Enfrente, el Levante abandera el descaro. Schuster quiere agravar los males coruñeses con un bloque de hombres más que de nombres (antítesis de la acera de enfrente). Con Sergio García en estado de gracia, Ettien abrazado a la fe granota durante dos cursos más, Manchev asomando por sorpresa y Rivera improvisando.

Pendiente de recibir la extremaunción en Champions y enterrado en Copa, al Depor sólo le queda la Liga, el pan nuestro de cada día. Mira hacia arriba, pero la clasificación advierte que está más cerca de abajo.

Noticias relacionadas

A Jabo sólo le falta ganar al Levante

Después de ganar al Getafe en Riazor (2-1), Irureta ya se había enfrentado a 41 equipos diferentes en su etapa como entrenador en Primera División. Ha ganado a todos. La de esta noche será la primera ocasión en que se mida al Levante en la máxima categoría.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados