NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jose González

"En el Bernabéu todos juegan bien... pero todos pierden"

Con 38 años recién cumplidos, es el entrenador más joven de Primera. Formado como jugador y técnico en el Cádiz, pide a sus futbolistas mala fe futbolística. En Madrid hay que ser dañinos.

Jose González
josema moreno

¿Cómo van a afrontar el partido del domingo?

Precisamente eso es lo que más me preocupa, la manera de afrontarlo. Percibo en mi plantilla que están confiados en ellos mismos, que son capaces de hacer las cosas bien y que pueden sacar algo positivo.

¿Es un partido especial?

Hay que encararlo de otra manera. No es uno de los partidos habituales. Tenemos que mentalizarnos para ser dañinos. No basta con jugar bien o con tener la posesión del balón, eso en el Bernabéu no basta. Hay que tener mala fe, futbolísticamente hablando, como en Riazor. Me explico, en Madrid todos los equipos juegan bien porque el Madrid te lo permite, ya que no aprietan y dejan jugar. En el Bernabéu todos los conjuntos juegan bien, pero todos pierden. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, ya que tienen una gran capacidad de definición y no hay que descuidarse.

¿Qué es lo que más le preocupa de este choque?

Nosotros mismos, eso es lo que más me preocupa. Lo que quiero es que mis jugadores no pidan la camiseta antes del partido. Quiero que después del choque nos hayan visto como un equipo incómodo, que ellos se sientan así, incómodos. Repito, en Madrid todos juegan bien. Acaban el partido teniendo esa sensación. El problema en ese campo no es jugar bien, sino ganar. Queremos ser dañinos y no nos conformamos con tocar el balón. Ellos tienen jugadores que son los mejores del mundo, pero nosotros queremos llegar al área rival, tener confianza y no que se nos haga el campo cuesta arriba.

Pero... ¿ cómo va a jugar su equipo en el Bernabéu?

Sabemos que nos van a dejar tocar el balón. Allí te diviertes mucho, pero pierdes. Tenemos que ser inteligentes a la hora de afrontar el partido. No quiero ir de equipo simpático, lo que deseo es que digan del Albacete que es un conjunto incómodo y que nos respeten.

Roberto Carlos ha dicho que quieren sentenciar el partido antes del descanso.

Eso es una prueba más de que no se ha hablado del Albacete a lo largo de la semana y sí del partido que tienen ante el Barcelona. Eso que ha manifestado les tiene que doler a mis jugadores. Por lo menos a mí me duele. Eso que dicen de partido especial y tal... para mí llegar al Bernabéu es como sentarme en el banquillo del Carlos Belmonte. Lo máximo no es ir al Bernabéu, es ganar. Quiero hacer gol en ese campo, algo que sólo ha conseguido el Deportivo.

¿Qué supondría puntuar?

Sería conseguir un punto caro ya que no todos nuestros más directos rivales van a ser capaces de puntuar. Mi equipo ha conseguido que le piten a muchos de los equipos a los que nos hemos enfrentado y tenemos esperanza de sacar algo positivo. Repito, no salimos como el equipo simpático.