Maciot hace realidad el gran sueño del Lanzarote

Copa del Rey | Lanzarote 2 - Mallorca 1

Maciot hace realidad el gran sueño del Lanzarote

Maciot hace realidad el gran sueño del Lanzarote

david garcía

El Mallorca sólo reaccionó tras el segundo gol

Histórico. El Lanzarote, que marcha con algunas dudas en la Liga de Segunda B, consiguió anoche clasificarse por primera vez para los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo conejero se impuso con todo merecimiento al Mallorca, que sólo reaccionó cuando ya tenía dos goles en contra.

El Lanzarote comenzó el encuentro de forma desconocida esta temporada para su afición. Desde el primer momento se adueñó de la situación. Salió decidido a no dejar que el Mallorca se sintiera cómodo y pudiera imponer su superioridad técnica. Y lo consiguió.

El primer tiempo fue de neto color lanzaroteño, porque el equipo de Héctor Cúper no supo sobreponerse a la presión y mayor intensidad local. Antes de que Maciot batiera a Westerveld de falta indirecta, el Lanzarote dispuso de al menos tres ocasiones para abrir el marcador (en los minutos 12, 17 y 19) por mediación, respectivamente de Maciot, Raúl y Alejandro, respectivamente.

En la segunda parte, el Mallorca no supo reaccionar hasta el segundo gol. Lo intentó de salida, pero sin crear ocasiones y sin poner nunca en peligro al Lanzarote. Y cuando menos lo esperaba, Maciot batió de nuevo a Westerveld. El gol de Pereyra dio algo de emoción a los últimos minutos, pero poco más.