NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El Arsenal va a la guerra contra la FA por Wenger

Si cree que Van Nistelrooy es tramposo, lo dirá

<b>VOTO DE CONFIANZA. </b>El Arsenal confía en la inteligencia de Wenger.
REUTERS

Desde el electrizante Manchester United-Arsenal de hace casi tres semanas, el fútbol inglés insiste en hacerse cada día más canalla. Del lanzamiento de pizza y sopa de lentejas a Alex Ferguson en el túnel de vestuarios de Old Trafford se pasó al cruce de declaraciones con Arsene Wenger. Entre otras cosas, el preparador francés dijo que todo lo que cayera en dirección a Ruud van Nistelrooy estaba justificado porque era, desde hacía tiempo, un tramposo público y notorio.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA), que intenta poner calma entre los dos gigantes de la Premiership, castigó el lunes a Wenger por su expresión poco deportiva, pero el presidente del Arsenal añadió ayer más leña al fuego: Peter Hill-Wood le ha dado a su técnico licencia para hablar: Wenger es un hombre muy inteligente y dice exactamente lo que piensa. No le he dicho en ningún momento, deja de insultar a Ferguson y no tengo ninguna intención de hacerlo tampoco.

Reconciliación.

Hill-Wood incluso justificó la poco fina descripción del delantero holandés: Todo el follón desde el partido de Old Trafford ha sido muy tonto, pero si Wenger cree que Van Nistelrooy es un tramposo, lo va a decir tal cual. Y si a la Federación no le gusta, pues que decidan lo que tengan que decidir.

La Federación quiere intervenir en el larguísimo conflicto entre ambos preparadores y entre los clubes de la manera más ingenua posible: quiere que se den la mano en una reunión extraordinaria Sir Alex y Wenger. La llamada a la paz ya ha tenido la primera reacción. ¿Te los imaginas celebrando una cena romántica? Yo no, y no le voy a decir a Arsene que haga algo que no le apetece, fue la respuesta de Hill-Wood.

El Arsenal gana con Almunia

Almunia encajó un gol de falta de Gravesen cuando apenas se habían jugado ocho minutos del partido ante el Everton. El Arsenal remontó posteriormente con tantos de Owusu-Abeyie (25) y Lupoli (52 y 85).