Sólo la mitad están en el FIFA Player

Sólo la mitad están en el FIFA Player

France Football ha decidido adelantar en una semana el anuncio del ganador del Balón de Oro, al objeto de no coincidir, como años anteriores, con el galardón rival, el FIFA World Player (su gala tendrá lugar en Zúrich el 20 de diciembre). El Balón de Oro se otorga por votación de los corresponsales extranjeros y de los redactores de la revista francesa; el FIFA World Player se concedía hasta la pasada edición por votación de los seleccionadores nacionales, aunque a partir de este año también votarán los capitanes de las selecciones, dirigentes de las federaciones nacionales y miembros del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro).

La lista de candidatos al FIFA World Player está formada por treinta y cinco jugadores, de los cuales veinticinco también figuran en la lista de France Football (Beckham, Figo, Ronaldo, Zidane, Kaka, Maldini, Nesta, Shevchenko, Deco, Etoo, Larsson, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Rooney, Van Nistelrooy, Buffon, Ibrahimovic, Nedved, Henry, Baros, Drogba, Lampard, Ayala, Adriano y Zagorakis).

Tres de los diez que no coinciden son jugadores del Real Madrid (Raúl, Owen y Roberto Carlos). Y otros tres, del Bayern Múnich (Ballack, Kahn y Makaay). Los cuatro restantes olvidados son Cafu, Giggs, Pires y Gerrard.