Figueredo igualó en el 92
La suerte se alió con el Valladolid para puntuar en El Molinón

El Sporting fue víctima del peor de los infortunios. Los rojiblancos perdieron la posibilidad de lograr un merecido triunfo sobre un decepcionante Valladolid en el último suspiro del encuentro. Un falta lejana lanzada por el veterano Víctor, que desvió Figueredo, silenció a un Molinón que cantaba victoria cuando se jugaba el segundo minuto de los tres añadidos. El choque tuvo más tensión que fútbol. Desde el primer momento, Sporting y Valladolid aplicaron un ritmo alto, pero con más pasión que aciertos. Los pucelanos cambiaron de sistema y Kresic utilizó dos delanteros. Aduriz y Hornos quedaron emparejados con Neru y Carmena, mientas que Mateo y Mario hacían lo propio con Ismael y Omar.
El centrocampismo era excesivo, sin que ninguno de los dos equipos lograse abrir el juego por las bandas. El Valladolid se limitaba a buscar la espalda a los centrales rojiblancos, pero sin lograr su objetivo. Más ambición se veía en los rojiblancos, sobre todo cuando Juan empezó a entrar más en juego. La movilidad de Ismael y Omar creó algunas complicaciones en la zaga pucelana, pero en los locales se producía el problema de siempre, que a las llegadas les faltaba remate o precisión. El Valladolid hizo muy poco, ya que antes del descanso sólo se vio una internada de Hornos.
Los goles.
El encuentro cambió de decoración con el penalti señalado por Álvarez Izquierdo, que apreció punibilidad en la caída de Ismael ante Torres Gómez, cuando el navarro ya se desvanecía por el esfuerzo de la carrera. Con suspense, el pamplonés ejecutó el lanzamiento con un disparo a la base del poste izquierdo de Bizzarri. Tras el tanto, Kresic cambió la imagen de su equipo y fue cuando dio alguna sensación de querer ganar. El croata dio entrada a Víctor, para dar más mordiente y sentido al ataque.
El Sporting mostró uno de sus vicios, que es retrasarse, y su rival lo aprovechó para comerle terreno. No obstante, y aunque los asturianos tuvieron las mejores ocasiones, llegó la jugada final en la que el paraguayo Figueredo igualó el partido.
Sergio Kresic: "El punto será bueno si ganamos al Recre"
Este punto será bueno si ganamos el próximo domingo. Fue un partido con mucho ritmo y una gran presión en el centro del campo por ambas partes. Nadie daba un balón por perdido. Normalmente, en estos encuentros, el que mete un gol gana, pero nosotros no hemos bajado los brazos y hemos sacado un valioso empate.
Noticias relacionadas
Marcelino García: "Con su gol se nos quedó cara de tontos"
Cuando pasado el tiempo reglamentario vas ganando y te meten un gol se te queda cara de tonto. El fútbol nos está maltratando mucho últimamente. Salvo en cinco minutos, tuvimos siempre el control del encuentro. Fuimos muy superiores y el rival, sin tirar apenas a puerta, se llevó un punto. Mi equipo ha merecido ganar los tres.




