"Da pena que digan por ahí que son del Valencia"
El presidente Soler carga duro contra los jugadores

El presidente del Valencia, Juan Soler, cargó ayer contra la plantilla al término del partido de Getafe, en declaraciones a Radio 9: Los futbolistas deben darse cuenta de la camiseta que llevan, el Valencia no ha dado la talla hoy, es increíble ver a los jugadores que tenemos, lo que hacían antes y lo que hacen ahora. Da pena que estos jugadores vayan diciendo por ahí que son jugadores del Valencia.
Soler añadió: Estamos en una situación complicada. Han faltado ganas para ganar aquí, el Getafe ha puesto lo que tenía que poner. Ha ganado el que más agallas ha puesto, y ese ha sido el Getafe. Preguntado también por el futuro de Ranieri, que tiene tres años más de contrato, afirmó: El trabajo que está haciendo el entrenador creo que es el correcto. Hay que tener calma y paciencia. Tirar la toalla no es la solución. Estas frases corrieron como un reguero de pólvora y llegaron a los jugadores. Así, Curro Torres dijo que el presidente es libre de opinar como quiera, pero nos gustaría que esas cosas nos las dijera directamente a nosotros y no públicamente. Si son ciertas, son totalmente desafortunadas.
Noticias relacionadas
Albelda y Baraja. El capitán, David Albelda, se mostró autocrítico: El presidente manda y puede decir lo que quiera. Está en su obligación. No estamos dando la cara. Y Rubén Baraja se extendió algo más en tono conciliador: No creo que sea cierto porque siempre nos ha transmitido confianza y apoyo. No sé lo que ha dicho pero no creo que haya sido en contra de los jugadores. En situaciones como ésta, decimos cosas que no creo que pensemos. Si tiene que decir algo, nos lo dirá a nosotros. Él está preocupado, pero nosotros también. E igual que todos celebramos los títulos y levantamos las Copas, hay que dar todos la cara cuando llegan los palos y surgen las críticas por los malos resultados.
La crisis está encendida y las caras de los jugadores valencianistas al salir del Coliséum así lo reflejaban. El equipo de Ranieri sumó ayer en Getafe su noveno partido sin ganar: Estamos en situación de emergencia, ha sido nuestro peor partido, pero no puedo rendirme, dijo ayer. Y por si fuera poco, la leyenda negra del presidente crece porque desde que debutó con derrota ante el Sevilla aún no ha visto un triunfo: siete partidos sin ganar entre Liga, Champions y la eliminación copera ante el Lleida.




