Belletti podría perderse el partido contra el Madrid

Primera | Barcelona

Belletti podría perderse el partido contra el Madrid

Belletti podría perderse el partido contra el Madrid

El lateral brasileño sufre un esguince leve de grado 1 del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

El lateral brasileño Luciano Belletti estará de baja dos semanas como consecuencia de un esguince leve de grado 1 en el tobillo izquierdo, que le podría aparte del clásico de la Liga, entre el Barcelona y el Real Madrid, programado para el sábado 20 de noviembre.

Así lo ha confirmado el club, después de que el jugador se haya sometido en la mañana de este domingo a más exploraciones para precisar la lesión, que ya fue avanzada el sábado por el equipo médico del Barça a la conclusión del partido Barcelona-Deportivo.

El parte médico remitido por la entidad catalana dice: "Las exploraciones complementarias realizadas en la Clínica Asepeyo confirman el diagnóstico de esguince leve de grado 1 del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. El jugador inicia tratamiento médico y de fisioterapia. El tiempo aproximado de recuperación es de quince días".

El jugador se lesionó cuando corría por la banda en el minuto 88 y ya no pudo acabar el partido, al ser sustituido por Gerard López. En una jugada fortuita, el defensa brasileño se torció él solo el tobillo izquierdo.

Belletti iniciará tratamiento médico y de fisioterapia para poder estar a punto para el encuentro contra el Real Madrid, ya que ha quedado descartado para el choque frente al Betis el próximo domingo en Sevilla.

Juliano Belletti ya se perdió dos partidos por culpa de unos problemas físicos. En aquella ocasión, una peritendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda el apartó de los encuentros contra el Gramenet (Copa) y Athletic de Bilbao (Liga), en los que fue sustituido por Oleguer Presas y Damiá Abella.