Quique: "Ahora estamos mejor que el Valencia"
"Hay que ser valientes, no un bonito cadáver"

La semana pasada fue el Real Madrid y mañana el Valencia. Quique Sánchez Flores se habrá enfrentado ya a todos sus ex equipos (se estrenó como entrenador de Primera contra el Zaragoza), pero ayer reconoció que el encuentro con los ché es muy emocionante para él: Éste es un partido mucho más especial que el de la semana pasada. Estaré agradecido eternamente al Real Madrid y al Zaragoza, pero el Valencia es mi casa. Llegué allí siendo un niño y salí hecho un hombre. Me ha dado formación y todo o casi todo lo que soy. Yo ya era valencianista antes de llegar a ese club y sigo teniendo muchos amigos valencianistas dentro y fuera del equipo.
Noticias relacionadas
Pero una vez recordado su pasado, Quique quiere pensar ya en fútbol y en ganar el partido de mañana. Sobre todo lo que se ha hablado del partido del Bernabéu, Quique zanjó la cuestión: Está bien que haya debates, pero nosotros no estamos donde estamos por jugar bien al fútbol. No pecamos ni queremos ser un bonito cadáver. Sería terrorífico para el fútbol que tuviéramos que pedir perdón por jugar bien. Lo que nos ha faltado es ser más determinantes y precisos donde se deciden los partidos, que es en las dos áreas. Por el camino lo hacemos bien, pero cerca de las porterías estamos fallando. Además, el técnico está convencido de que sus jugadores están preparados para afrontar este partido y esta complicada situación clasificatoria: Estoy haciendo un máster en psicología en este club, porque es difícil convencer a los futbolistas de que éste es el camino correcto cuando los resultados son desfavorables. Falta cambiar la inercia y lograr un par de victorias y ellos lo saben. Éste es un momento para valientes, para gente serena y segura que entienda la dinámica de este equipo. Quizá estemos toda la temporada en puestos de descenso, lo importante es no estar el último día, así que este equipo no debe sentirse incómodo en esos puestos. Somos el Getafe.
Respecto al choque de mañana, Quique es muy optimista: No tengo ninguna duda de la respuesta de mis jugadores. Estamos en un momento de forma mejor que el del Valencia, aunque la clasificación diga lo contrario. Ellos tienen más recursos que nosotros, pero en entusiasmo, ilusión y buen funcionamiento estamos por delante. Tendremos que ahondar en las inseguridades de un equipo tan necesitado como nosotros. El partido va a ser totalmente distinto al del Bernabéu y espero que sea otra fiesta en el Coliséum.




