NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga-Real Madrid

El CEDD concede la cautelar a Romero, que será titular

"No me merecía esta sanción"

Actualizado a
Romero.

El uruguayo Marcelo Romero podrá jugar mañana en La Rosaleda ante el Real Madrid después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) concediese al centrocampista malaguista la suspensión cautelar del partido de sanción que pesa sobre el jugador.

A partir de ahora, los servicios jurídicos del club blanquiazul tendrán que presentar las oportunas alegaciones para que el CEDD revoque la decisión del Comité de Competición, que fue confirmada posteriormente por Apelación. No obstante, el Málaga ya ha cumplido su primer objetivo: que Romero juegue ante el Madrid. Sin embargo, el Gato sigue dolido: No se tenía que haber llegado a la cautelar. Si hubiera un poquito de margen de igualdad en la Liga, me tendrían que haber quitado la tarjeta. Se mide de diferente manera. Estoy molesto por esta situación.

Dureza. El Gato está cansado del cartel de duro que le persigue Si a los contrarios les molesta que les marquen... Esto es un juego, a uno le toca hacer caños y a otros marcar goles de chilena. Mi misión es defender, cada uno tiene la suya, señaló el charrúa. El centrocampista uruguayo quiso dejar claro su rol en el terreno de juego: Yo soy un jugador pesado dentro del campo a la hora de hacer marcajes férreos, faltas tácticas, no dejar que los contrarios se den la vuelta... Eso no quiere decir que sea un jugador que pegue durante todo el partido.

Los calificativos, lejos de afectarle, motivan a Romero: Cuantas más cosas negativas haya sobre mí, más me implicaré en mi trabajo.

El anti Zidane del Málaga

El concurso de Romero en el choque de mañana se antoja fundamental en los planes de Gregorio Manzano, que utilizará al uruguayo como marcador de Zidane. No es la primera vez que se le encomienda esta tarea, ya que tuvo que lidiar con el francés en otras ocasiones.