Julio Baptista y Aranda decidieron
Nervión fue un fortín

Las torres alemanas clavaron las rodillas en suelo nervionense, gracias a los golpes aislados de Aranda y Julio Baptista. La diferencia en el marcador no reflejó las tremendas dificultades que tuvo el encuentro para los sevillistas. Pese a jugar casi todo el encuentro con ventaja en el marcador, el Sevilla nunca tuvo los tres puntos agarrados con las dos manos hasta el gol del brasileño. El Aachen no se fue del partido nunca y ofreció argumentos suficientes para ser respetado en el grupo. Pero Nervión se convirtió en un fortín y el Sevilla aún sigue sin saber lo que es caer en el Sánchez Pizjuán en competición europea.
No habían transcurrido ni diez minutos cuando Jesús Navas desbordó, por tercera vez, a Blank. Llegó a la línea de fondo para sacar un pase medido que remató Aranda. En el 76, tras una jugada de casta de David, recibió el balón en la frontal del área. Era la suya. La Bestia rodeó el balón con su enorme cuerpo y buscó la portería contraria directamente. Sichone no tuvo más opción que derribar a ese tren que se colaba con la fuerza de un toro. 2-0.
Con la victoria, el Sevilla se mete de lleno en la pelea de un grupo que se ha igualado muchísimo. Pero el primer match-ball se salvó anoche. Con más o menos dificultades, los de Caparrós cumplieron con su obligación. Nervión resistió.
Caparrós: "Hemos cumplido"
"El Aachen ha sido un equipo muy competitivo que podría estar en nuestra Liga. En el grupo hay muchísima igualdad, pero era algo que ya sabíamos. Ganar fuera de casa es muy complicado y nosotros hemos cumplido con nuestra obligación, que era ganar aquí. Gracias a los dos goles, el coeficiente se nos pone a favor".
Noticias relacionadas
Hecking: "Felicito al Sevilla"
"Quiero felicitar al Sevilla por su buen juego y por la calidad que han demostrado a lo largo de los 90 minutos de juego. En el primer tramo del encuentro pudimos controlar al rival, pero en la segunda parte perdimos un poco el control. Lo más importante para nosotros sigue siendo la liga en Alemania, donde lo tenemos difícil".



