NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pindado

"Fichar por el Albacete es como empezar de cero"

Estaba a punto de fichar por el Lorca de Segunda B y en cuestión de horas le ha llegado la oportunidad de su vida. Pindado es el nuevo portero del Albacete y podría debutar esta jornada si llega el tránsfer de Bélgica.

"Me han recibido de manera fenomenal. Es importante sentirse querido y yo ya me siento así en Albacete"

¡Quién se lo iba a decir a usted hace unas horas!

Pues sí, todo ha sido muy rápido. Me entrenaba con el Lorca y estaba muy cerca de firmar por este conjunto murciano cuando me llamaron mis representantes y me dijeron que había surgido la posibilidad de fichar por el Albacete. No me lo pensé ni un solo segundo.

¿Esto qué es, un premio, una oportunidad o un regalo?

Yo creo que de todo un poco. Esto es como volver a empezar de cero. Estoy muy agradecido de que hayan confiado en mí, el agradecimiento es extremo hacia los técnicos y dirigentes del Albacete.

Para el que no lo conozca, defínase.

Me gusta jugar mucho fuera de la portería y soy explosivo debajo de los palos.

¿Cómo le están tratando en Albacete en sus primeros días?

Excelente. ¡Vaya trato me están dando! Me han recibido muy bien, las instalaciones son perfectas y muchos equipos las querrían para ellos. Es muy importante sentirse querido y en Albacete yo ya me siento así.

¿Y conoce a algunos de sus nuevos compañeros?

Por supuesto. Con Gaspar coincidí en el Atlético y a muchos me he enfrentado. Contra el Albacete jugué estando en el Getafe. Era la temporada 2002-03 y perdimos por tres goles a uno. Fue una victoria muy importante para los manchegos, ya que se quedaron muy cerca de Primera División. En la siguiente jornada ascendieron. Recuerdo el gol que me marcó de cabeza Buades y un disparo desde el centro del campo por parte de Jandro que dio en el larguero. Hubiese sido un golazo, pero...

¿Está en condiciones para jugar ya si Jose quiere?

Yo creo que sí, pero esto lo debe decidir el míster. Vengo a aportar mi trabajo y estoy aquí para lo que me necesiten. De todos modos, para estar en la convocatoria del próximo sábado tengo que tener el tránsfer procedente de Bélgica, el país en el que estuve jugando la pasada campaña.

¿Qué tal por aquellas tierras?

Bien, fue una experiencia muy positiva. No conocía nada cuando llegué y eso también es positivo. Es un fútbol diferente, el español tiene más nivel. Cuando fiché por el Amberes el equipo estaba en Primera. Jugué cuatro partidos y al final descedimos a Segunda. Tenía contrato, pero en agosto decidí venirme por problemas económicos.

Va a abrir usted un restaurante, ¿pensó en la retirada?

No, hasta ese extremo no había llegado, estaba poniéndome en forma hasta encontrar equipo. En cuanto al restaurante, deme bola (bromea) que lo voy a abrir en diciembre. Se llama Jabalí Alegre y es un asador que estará en Alpedrete.