NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Kameni fue valiente y le dijo no al Manchester

Ahora sólo pienso en triunfar en este club, asegura el portero

<b>SU PROPIA PEÑA. </b>Kameni estuvo presente ayer en la inauguración de una peña que lleva su nombre.
carlos mira

A Carlos Kameni no le ha ganado la presión. Ni el nombre ni la entidad del Manchester United. No. Se queda en Barcelona. Después de varias semanas siguiendo el juego del portero camerunés, los técnicos y dirigentes del equipo de Old Trafford tenían previsto hacer una ofensiva para llevarse al portero a la Premier League, el próximo mes de enero. La propuesta era tentadora, pero Kameni supo atajar pronto el interés británico e hizo saber al United, a través de su representante, Christoph Ledesc, que no tenía ninguna intención de moverse de Montjuïc.

Kameni, que se ha convertido en uno de los ídolos de la afición españolista, está encantado en Barcelona. En Montjuïc ha recobrado la ilusión por volver a jugar, después de una época muy dura en Le Havre, donde sólo jugó un partido en tres años.

Miguel Ángel Lotina y el cuerpo técnico están encantados con el portero, e incluso en algún medio británico ha salido publicado que para el entrenador Kameni está entre los mejores porteros del mundo.

Convencido.

Sólo hace unos meses que estoy en Barcelona y sólo puedo decir que me encanta estar en este equipo. Sé que el Manchester es un gran club, pero el que apostó de verdad por mí fue el Espanyol, al que siempre estaré agradecido. Hace tiempo que los ingleses me siguen, pero ahora no es el momento de pensar en cambiar de aires, aseguró el portero camerunés a AS.

Lo que suceda en junio está por ver. El Manchester United es un caramelo muy dulce para cualquier profesional, pero Kameni ha demostrado serlo de los pies a la cabeza. Su padre futbolístico, Tommy NKono, insistió mucho en su fichaje, y no se ha equivocado. Kameni siempre le estará agradecido, como ahora lo está a su club, el Espanyol.

La Juventus se lo quiso arrebatar al Le Havre

La Juventus de Turín trató de llevarse a Carlos Kameni, cuando éste militaba en Le Havre. Lo cierto es que el portero, que tenía por aquel entonces 16 años, estuvo a prueba en el equipo italiano. Los técnicos bianconeri se quedaron maravillados de las evoluciones del ahora españolista, y que trataron de ficharlo. En principio, Kameni fue a Turín a hacer una prueba de una semana, pero su rendimiento fue tan espectacular que decidieron que prolongara su estancia. Siguió convenciendo a los italianos, hasta el punto que lo pasaron a ejercitarse con los profesionales y le propusieron al equipo francés un traspaso. Y ahí llegó la sentencia para Kameni, ya que los directivos del Le Havre se decolgaron pidiendo cerca de 4 millones de euros, cifra completamente desorbitada por un joven portero menor de edad. El tiempo ha querido que, pese a una multitud de historias, Kameni acabe jugando en el Espanyol, y encima lo haga bien. En Francia lo ningunearon y se podría decir que lo humillaron, y ahora, en el Espanyol, al sentirse querido, está demostrando su valor en todos los partidos y en los entrenamientos.