Ranieri: "El asunto ´Fiore´ está solucionado"

Primera | Valencia

Ranieri: "El asunto ´Fiore´ está solucionado"

Ranieri: "El asunto ´Fiore´ está solucionado"

En el entrenamiento de hoy, el "apartado" Fiore se ha ejercitado con el resto del grupo. El técnico italiano cree que ahora para el Valencia "todos los estadios son como San Siro".

El entrenador del Valencia, Claudio Ranieri, ha dicho que el 'asunto Fiore' ya está solucionado, a pesar de que el club había reconocido que el futbolista italiano había sido apartado del equipo. Esta medida fue adoptada por Ranieri, según se dijo ayer jueves, por la negativa del futbolista a saltar al terreno de juego en el último cuarto de hora del partido que enfrentó al Valencia con el Inter de Milán del pasada martes.

Sin embargo, pese a que esta medida se conoció a última hora de la noche de ayer, hoy el jugador ha participado con normalidad con el resto de la plantilla y el entrenador del Valencia aseguró que la situación estaba resuelta. "Cometió -Fiore- un error y ya está solucionado. Son cosas nuestras, de dentro del vestuario, cosas de familia que no voy a contar. Me parece lógico que me preguntéis, pero también debéis entender que defienda a mi plantilla. Por mi parte nunca saldrá nada de lo que hablemos dentro del vestuario", dijo Ranieri.

El técnico romano no quiso desvelar si el jugador de Consenza iba a figurar en la lista de convocados para medirse al Getafe. "Espera y lo verás", dijo Ranieri al periodista que le preguntó al respecto. Este es el segundo caso de indisciplina que Ranieri tiene que solventar en la presente temporada, ya que anteriormente el maliense Momo Sissoko.

El Alfonso Pérez será San Siro

Ranieri ha comentado de cara al partido del próximo domingo contra el Getafe que para el Valencia en estos momentos todos los estadios tienen la dificultad de campos como "San Siro, el Bernabéu o el Camp Nou".

El técnico dijo que viaja a Getafe con la intención de "conseguir puntos, jugar serios y bien metidos". "Hay que seguir luchando, que es lo que mejor sabemos hacer", agregó. El preparador considera que el equipo debe estar en el campo "bien posicionado y con buena mentalidad para seguir sumando puntos en estos momentos". El italiano aseguró que no va pensando en el empate "porque nunca lo hago". "Vamos a jugar, sufrir y luchar como desde el principio de temporada y ojalá se pueda conseguir un resultado positivo", aclaró.

Ranieri no profundizó mucho sobre el Getafe que entrena Quique Sánchez Flores. "Miro más al Valencia que a los demás", se limitó a indicar, pero a renglón seguido destacó que el técnico de su rival "intenta jugar un buen fútbol, siempre le ha gustado hablar de un fútbol bonito y lo está intentado, pero hay que tener suerte".

Bajas

El preparador repasó el estado médico de la plantilla después de que durante la semana varios jugadores no se hayan entrenado con normalidad. "Lo de Albelda no es nada serio y Baraja hoy se entrenó con normalidad. Creo que mañana los dos se ejercitarán con normalidad", adelantó.

Otro que es duda para el partido contra el Getafe es David Navarro que en la sesión de entrenamiento de hoy llevó "un trabajo específico y habrá que ver cómo se encuentra". Sobre Aimar destacó que el médico que lo trató dijo que "hay que ir con cuidad porque son huesos muy ligeros por lo que hay que ir despacio en su recuperación".

Ante las largas ausencias por lesión de Vicente y Ayala, Ranieri fue preguntado por el trabajo que lleva a cabo el servicio médico de la entidad. "Se está actuando bien y estoy contento de como están trabajando", afirmó Ranieri. La posible ausencia de Navarro podría ser cubierta otra vez en el equipo titular por Marco Caneira. Ranieri destacó que el portugués "ha sabido estar tranquilo y en el momento justo lo hace bien". "Se ha convertido en una alternativa más y me gusta porque puede jugar como lateral izquierdo, central y derecho. Es un buen fichaje", destacó.

Buena relación con sus "tiburones"

El técnico también tuvo palabras para los medios de comunicación que en los dos últimos días han especulado con la posibilidad de que el Valencia cerrara un fichaje. A pesar de los rumores dijo que nunca se siente molesto por este tipo de noticias. "Siempre tengo una buena relación con todos mis tiburones", dijo entre risas refiriéndose a la prensa.

El preparador recordó que ha habido gente que le ha llamado para preguntarle a quién habían fichado "y desde el club no hemos comentado nada", matizó. El técnico cree que este tipo de noticias ni perjudican ni benefician al equipo. "Como no leo nada, no sé si interferís. Me parece todo normal y vosotros cobráis para criticar y decir cosas. Me parece perfecto", agregó.