Copa de la Uefa | Sevilla - Aachen

El Aachen asusta con su gran altura

Baptista es el antídoto

Los jugadores del Aachen, en el Sánchez Pizjuán.
Actualizado a

El Sevilla debuta hoy en la liguilla de la UEFA. El equipo se suma a la competición con la ventaja de haber examinado a sus rivales en la primera jornada. La plantilla revisó el pasado martes la victoria del Alemannia Aachen sobre el Lille, equipo revelación en el fútbol francés. Los alemanes, que visitan hoy el Sánchez Pizjuán, azotaron con descaro a uno de los claros favoritos del grupo.

El Aachen es el cuarto en la Bundesliga 2 (Segunda División), a sólo dos puntos del líder. Es un equipo típicamente alemán. Son muy altos y fuertes y no abusan del pelotazo. Saben salir rápido, decía Monchi. Su futbolista más conocido es Erik Meijer, ex delantero del PSV Eindhoven y Liverpool. Su talla asusta: 189. Aunque su jugador de moda es Kai Michalke, un centrocampista ofensivo que ha hecho ya nueve goles.

Caparrós tiene decidida la fórmula para combatir la fuerza alemana. Tirará de sus jugadores más habilidosos para contrarrestar la altura de ellos. Hubiese sido un buen partido para Capel o Jesuli, reconocía el técnico. El canterano no puede jugar por su edad y su corta vida profesional y Jesuli está lesionado. Pero sí podrá utilizar a gente rápida y habilidosa como Navas, Sales o Alves. Arriba estará Baptista, la gran esperanza sevillista en un partido de fuerza y choque.

Noticias relacionadas

Se espera un gran lleno

Para hoy está previsto que el Sánchez Pizjuán registre otro gran lleno. Como es habitual durante toda la temporada, la afición seguirá respondiendo. Más de 40.000 sevillistas presenciarán el encuentro en directo. El Aachen tendrá también su pequeña afición, ya que 460 aficionados alemanes se han desplazado a la capital andaluza para ver el partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados