NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Deportivo-Liverpool

Irureta medita hacer titular a Tristán ante el Liverpool

El Deportivo remata menos y peor que el año pasado

Actualizado a
<b>INÉDITO. </b>Tristán puede debutar en  Champions mañana como titular.
jesús sancho

El Deportivo se juega mañana el ser o no ser en la Liga de Campeones ante el Liverpool. A los coruñeses tan sólo les vale la victoria para seguir vivos en la competición e Irureta apostará por Diego Tristán como titular ante los graves problemas del equipo en ataque. Las sensaciones esta temporada son malas y las estadísticas corroboran el bajón ofensivo que tiene el equipo. Un sólo dato define perfectamente la debilidad ofensiva del equipo: la temporada pasada el Deportivo anotó 60 goles en la Liga, lo que significa que consiguió un tanto cada 57 minutos. Esta campaña suma 10, lo que se traduce en un gol cada 81 minutos.

La solución a esta ineficacia puede estar en Diego Tristán. El sevillano, que ha logrado tres dianas en esta última semana (una ante el Málaga y dos frente al Cerceda en Copa), se fue de vacío en el partido ante el Albacete. No obstante, Diego jugó sólo la segunda parte y el gol estuvo cerca. El delantero andaluz sólo ha disputado 75 minutos de Liga y remató cinco veces, lo que significa un tiro a puerta cada 15 minutos. Su rival en la delantera, Pandiani necesita nada menos que 40.

En blanco en Europa .

Pero realmente el problema no es de Pandiani o Tristán, es de todo el equipo, como demuestra el hecho de que el Depor sea junto al Maccabi el único equipo que no ha marcado en Champions. Todas las estadísticas indican que el equipo es peor ofensivamente que el año pasado. Si antes necesitaba 6,20 minutos para rematar a puerta en Liga, ahora son 7,52. Si la temporada anterior mandaba un balón entre los tres palos cada 19 minutos, ahora necesita casi 21.

El Liverpool piensa en él para cubrir la baja de Cissé

Según la Prensa inglesa, el Liverpool ya ha confeccionado una lista de delanteros para cubrir la baja de Cissé, que tardará un año en jugar tras su grave lesión. En ella figura Diego Tristán, aunque el conjunto de Benítez lo baraja como la cuarta opción. Su primer objetivo es Morientes y si la operación no cuaja intentaría hacerse con el zaragocista Villa. Las siguientes alternativas serían Andy Johnson del Crystal Palace y Diego Tristán.