Serginho pudo fallecer por negligencia del Sao Caetano

Internacional | Brasil

Serginho pudo fallecer por negligencia del Sao Caetano

Serginho pudo fallecer por negligencia del Sao Caetano

La Policía investiga si hay responsabilidades penales

La muerte de Serginho de un colapso cardiaco durante un partido del Campeonato Brasileño ha levantado sospechas de grave negligencia de su club, el Sao Caetano. Serginho murió el miércoles, ocho días después de haber cumplido 30 años, cuando jugaba en el estadio Morumbí ante el Sao Paulo y sufrió un desmayo que dejó en evidencia los problemas cardiacos del central. Silvio Luiz, meta del Sao Caetano, reveló que su compañero conoció el diagnóstico en febrero gracias a un examen previo al inicio de la Liga.

El equipo médico del Sao Caetano, encabezado por el doctor Paulo Forte, constató que Serginho sufría arritmia cardíaca de origen genético, que generaba constantes insuficiencias cardiorrespiratorias. Silvio Luiz matizó que los médicos pronosticaron al zaguero que sus posibilidades de sufrir un paro cardiaco eran del 1%. Su comentario fue rebatido por el presidente del Sao Caetano, Nairo Ferreira de Souza. Silvio Luiz es guardameta, no es médico, dijo.

La directiva lo niega.

Pero el médico Dino Altman, del hospital Sao Luiz, adonde el jugador fue trasladado desde el estadio, manifestó que para morir del corazón a los 30 años la víctima debe haber padecido un problema antiguo. La directiva del Sao Caetano negó ayer ser consciente de que Serginho corriera peligro. Sin embargo, el médico Martino Martinelli Filho, del Instituto del Corazón, en Sao Paulo, afirmó que el club conocía los problemas del jugador: Supimos que él se había sometido a un examen que mostraba una afección en el músculo cardíaco, una miocardiopatía, enfermedad que facilita la aparición de arritmias, muchas veces letales. La Policía de Sao Paulo ha abierto una investigación para descubrir si existen responsabilidades penales en la muerte del futbolista.