Primera | Real Madrid

Míchel: "A mí tampoco me queda nada de colchonero"

Mañana le tendrá enfrente pero Míchel jugó con Raúl hace catorce años. Fue en los infantiles del Atlético de Madrid y el ariete getafense guarda gratos recuerdos de aquella época y de un vestuario de sueños de chavales. Mañana será testigo de su homenaje por sus diez años en la élite.

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Es curioso comprobar las vueltas que dan los sueños de fútbol infantiles. Así lo ve Míchel, el delantero getafense, hombre clave en el histórico ascenso del equipo la temporada anterior, cuando se le plantea que él y Raúl podrían haber llegado a formar pareja de ataque en el Atlético: Pues sí que podría haber sido, por qué no. Los dos hemos llegado a ser profesionales, aunque de forma diferente, desde luego. Al año siguiente de aquella temporada con los infantiles, desaparecieron las categorías inferiores del Atleti y nos tuvimos que marchar.

Recuerdos gratos: Fue una temporada en la que batimos todos los récords porque éramos muy superiores a los rivales a los que nos enfrentábamos e hicimos muchísimos goles. Raúl ya apuntaba maneras desde niño. Era uno de esos jugadores de los que se decía que iban a llegar, y vaya si llegó. ¿Y era muy fanático el niño Raúl del Atlético?: Sí. Raúl era de los que más pendiente estaban del primer equipo. Yo también era muy colchonero y ahora ya no me queda nada. Como le dije antes, las cosas cambian, la vida da muchas vueltas.

Desde el cierre de aquella generación no han vuelto a tener un contacto directo: La verdad es que perdimos la relación cuando nos fuimos del Atlético. Eso sí, nos saludaremos el domingo, porque sí que nos hemos visto y nos conocemos, hombre. La temporada en la que él debutó con el primer equipo madridista nos enfrentamos unas semanas antes en un partido amistoso y él estaba con los juveniles del Madrid. Después viajó ya a Zaragoza con la primera plantilla, debutó allí en La Romareda y desde entonces ya no hemos vuelto a enfrentarnos.

Noticias relacionadas

Míchel no esconde su admiración por Raúl: Cuando él dio el salto, yo luchaba por llegar a profesionales y me hizo ilusión. Incluso presumía de haber sido compañero suyo en el infantil del Atlético. Siempre me he fijado en él, le he seguido y me llamó al principio la atención lo rápido que se hizo un hueco en un equipo tan grande como el Real Madrid. No sólo se hizo un hueco, sino que desde el principio fue una referencia. El homenaje es merecidísimo, se lo ha ganado a pulso y es difícil que otro jugador español sea capaz de igualar lo que ha hecho. Y sólo tiene 27 años. Está marcando época y su homenaje es de justicia.

Sin concesiones. Un homenaje merecido y que Míchel aplaude con la convicción del ex coleguilla de Raúl y del admirador del futbolista que ha llegado a ser, pero al que el delantero avisa que el Geta no quiere ir de convidado de piedra: Sabemos que va a ser muy difícil puntuar en el Santiago Bernabéu, pero queremos hacer un buen partido porque necesitamos tanto los puntos como ellos. A ver qué pasa mañana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados