NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Cuatro nombres para cubrir dos posiciones

Lotina volverá al 4-2-3-1 y dispone de Iván, Fredson, Maxi y Coro

<b>BUEN ROLLO. </b>Tamudo y De la Peña tuvieron tiempo para bromear en la sesión de entrenamiento de ayer.
rodolfo molina

Dos puestos y cuatro jugadores. Esa es la gran duda que tiene Miguel Ángel Lotina para el partido de mañana ante el Villarreal. ¿Nombres? Fredson Cámara e Iván de la Peña pugnarán por llevar el peso del equipo junto al extremeño Antonio Álvarez, Ito, mientras que para jugar por la parte derecha del ataque, el entrenador duda entre Ferran Corominas, que cumplió en el partido de Copa ante el Terrassa, o Maxi Rodríguez. Lo que está claro es que se dejará a un lado el 4-5-1 de la semana pasada para volver al clásico 4-3-2-1.

Esta mañana el equipo volverá al tajo. Será en el Estadi Olímpic y a puerta cerrada. Allí, Lotina pondrá en practica todo lo que quiere de sus jugadores y les aconsejará por dónde pueden atacar a los castellonenses, que han sido muy estudiados por el cuerpo técnico españolista. Uno de los partidos que servirán de referencia a Lotina es el que disputó el equipo de Manuel Pellegrini la semana pasada en Roma ante la Lazio, en la Copa de la UEFA (1-1).

Preocupación.

Pese a que el Villarreal no ha tenido un arranque de temporada muy bueno, el submarino amarillo es un equipo muy respetado en el vestuario. Cómo parar la creación del juego de Riquelme y saber anular a José Mari y a Diego Forlán en ataque son cosas que en estos momentos preocupan a Lotina. Pero sabe que su equipo, pese a quedar apeados de la Copa a las primeras de cambio está muy metido en la Liga, más después del importante triunfo de la semana pasada ante el Levante (0-2).

Cuatro hombres para dos puestos. La competencia se nota cada vez más en el equipo. Y eso es bueno. El que se duerma o no cumpla lo que le piden se va directo al banquillo. La sesión de hoy será determinante. De ella saldrá el equipo titular de mañana.

Con el triste recuerdo de la Copa del Rey

Una de las cosas que han tenido que hacer los dos entrenadores en los dos últimos días es levantar el ánimo de sus jugadores, después de los varapalos recibidos en la primera ronda de la Copa del Rey. Los españolistas cayeron en la tanda de penaltis ante el Terrassa, mientras que los de La Plana se dejaron remontar ante el Girona, en un partido que en principio tenían completamente controlado. Los dos entrenadores tuvieron que aplicar sus mejores armas psicológicas para levantar el ánimo de sus jugadores. Los españolistas ayer mostraron una mejor cara, aunque en el seno del vestuario sigue existiendo la sensación de que alguna cosa más se pudo hacer, aunque la suerte no acabó de acompañar. Por ese motivo, el partido de mañana será algo especial para los dos equipos. Los de Lotina, instalados en la zona alta de la clasificación desde que arrancó el campeonato, perdieron el último partido de Liga que jugaron en su estadio, ante el Barcelona (0-1), mientras que el Villarreal aún no sabe lo que es ganar fuera de su estadio. Hasta el momento ha cosechado dos empates y dos derrotas. Que les siga la racha.