Federación | Torneo internacional infantil de fútbol 7
Tenerife puede perder el Europeo alevín de Fútbol 7
La territorial amenaza con no mandar árbitros
El director del Torneo Internacional alevín de Fútbol 7 (Europeo oficioso de esta catogoría), organizado por la Fundación El Larguero, Carmelo Zubiaur, manifestó a AS que el secretario general de la Tinerfeña, Ramón Hernández, ha intentado boicotearlo no asignando árbitros para que se disputasen los partidos. Ahora, corre serio peligro de cambiar de sede. Zubiaur resaltó la relación comercial de este directivo con el presidente de esta territorial y vicepresidente de la Española, Juan Padrón, al estar vinculado a Puma. Precisamente el juzgado penal número 47 de Madrid está investigando el contrato de suministro de ropa deportiva suscrito entre esta marca, de la que Padrón es delegado de ventas en Canarias, y la Federación Española de Fútbol, hechos que han sido denunciados reiteradamente tanto por este diario como por la SER. El torneo se jugará los días 27, 28 y 29 de diciembre en Arona (Tenerife).
El concejal de Deportes, José Ramón Pérez, reconoció a AS la existencia de estos problemas, aunque yo confío en que se solucionen. El martes enviamos una carta a Juan Padrón de la que esperamos tener respuesta, pero, si es preciso, traeremos a los árbitros de Las Palmas o de la península.
Elecciones.
A pesar de todo, Pérez espera que no haya más dificultades. Al fin y al cabo estamos en pleno proceso electoral a la FEF y no creo que a nadie le interese un conflicto de estos. Mañana mismo (por hoy) tengo concertada una entrevista con el delegado federativo de la zona sur. Toda la ciudad está pendiente de este campeonato. En la misma línea se expresó el director de deportes, Juan Manuel Rodríguez, para quien las cuestiones particulares no pueden ir en contra de la ilusión. Para la presente edición han sido invitados como participantes españoles Barcelona (vigente campeón), Real Madrid, Valencia, Espanyol, Athletic, Sevilla y Tenerife, que competirán junto a Manchester, Inter, Bayern y Ajax.
Arona, una ciudad de fútbol
Según su concejal de deportes, José Ramón Pérez, Arona es una ciudad totalmente volcada con el fútbol y con casi todos los deportes, aunque el 80% de la afición es futbolera. Tenemos una población oficial de 60.000 habitantes, que puede ascender a los 80.000, y contamos con ocho campos, algunos de ellos de hierba artificial. El Arona juega en Tercera División. La inmensa mayoría de los aficionados son del Real Madrid, aunque los sentimientos están repartidos con el Barcelona, el Tenerife y el Atlético, que también tienen sus seguidores.