Raúl luchará por erradicar el hambre en el mundo
Ayer fue nombrado nuevo embajador de la FAO


Raúl fue nombrado ayer nuevo embajador de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación que se encarga de erradicar el hambre en el mundo). En un brillante acto celebrado en el palco del Santiago Bernabéu, el capitán del Real Madrid recibió por parte del director general de esta organización, Jacques Diouf, un diploma que lo acredita como nuevo embajador, además de una placa conmemorativa y una camiseta que recordaba los 842 millones de personas que, hoy en día, aún pasan hambre en el mundo. Fue un acto lleno de simbolismo y compromiso en el que Raúl hizo alusión a los diez años que lleva jugando en la primera plantilla. Éste fue el primer evento de los programados en el homenaje que el Madrid prepara para el jugador para conmemorar una década de blanco.
Florentino Pérez, Alfredo Di Stéfano y la Secretaria de Estado para la integración, Leire Pajín, acompañaron a Raúl durante el acto y le felicitaron por su nuevo cargo. La anécdota se produjo cuando Florentino Pérez le entregó a Diouf una camiseta con su nombre y el siete de Raúl. El director general de la FAO parecía un niño con zapatos nuevos, se puso tan contento e incluso dijo que tendría que entrenarse para poder jugar y estrenar la camiseta. También le regalaron una réplica del Santiago Bernabéu en plata. Uno de sus sueños era conocer al futbolista madridista y ayer lo convirtió en realidad.
Raúl agradeció públicamente que la FAO hubiera pensado en él: Ésta es una oportunidad maravillosa para mí que acepto con toda la humildad. Soy consciente de la labor que tengo que afrontar y esto se lo quiero dedicar a todos los jóvenes. La esperanza de un mundo sin hambre está en la mente y en las manos de las próximas generaciones.
Por su parte Jacques Diouf, cuya ilusión era conocer a Raúl, dijo: Es un honor para mí aprovechar esta oportunidad para transmitir mi agradecimiento a Raúl por aceptar convertirse en embajador de buena voluntad. Es una figura, con un palmarés envidiable, toda una leyenda.
Florentino Pérez también tomó la palabra en un acto que no quiso perderse: Ha sido un día muy importante para el Real Madrid. Raúl simboliza el compromiso el compromiso y la entrega. El título es un honor y un compromiso, pero no sólo para el jugador también para la entidad.
Noticias relacionadas
Raúl llegó acompañado de su agente Ginés Carvajal y de Javier García Coll. Además, asistieron al acto algunos directivos, el presidente de la Fundación Miguel Ángel Arroyo y los cuatro directores generales del club.
El capitán del Real Madrid es el primer embajador español de la FAO. Junto con Roberto Baggio, son los dos únicos futbolistas embarcados en este proyecto. A partir de ahora la imagen de Raúl también aparecerá unida a las Naciones Unidas en un proyecto a largo plazo que supone conseguir que desaparezca el hambre en el mundo.



