Quique rota ante un rival metido en una gran crisis
El Getafe perderá 12.000 euros por esta eliminatoria

Novedades, once oficialmente indescifrable y el Bernabéu de fondo. Metido con calzador en su calendario le llega este partido al Geta, al que no le conviene descuidarse frente a un histórico como Las Palmas, eso sí, venido a menos (undécimo en el grupo I de Segunda B) y en crisis institucional entre el presidente, García Navarro, y el técnico, David Amaral, que se la juega. Quique rota y al presidente, Ángel Torres, al que le gusta el sistema copero (debería ser así a partido único hasta el final) no le salen las cuentas por la mala suerte del viaje a Canarias: el Geta no percibe nada, calcula pérdidas de 12.000 euros por esta eliminatoria y confía en pasarla a ver si en la siguiente toca algún gordo en el bombo.
La Copa gusta a Quique, pero la Liga le da de comer, así que medio equipo se quedó en casa. Vivar Dorado, Amaya, Pachón, Pernía, Gabi y Yanguas, titulares indiscutibles en los últimos partidos. Pero los que cuentan son los que están y el técnico puede componer un once de garantías. Cubillo gozará de la titularidad en el medio centro, tiene competencia fuerte pero su buen momento le hace acreedor a esta opotunidad. Hace dos años jugó la final de esta competición y ahora quiere que este escaparate le sirva para hacerse hueco.
Nuevo ataque y divorcio. Craioveanu tendrá hoy más minutos. Claro que los aficionados del Geta, que adoran al rumano, no podrán verlo. El toque de fantasía que se le supone a Gica, los goles que un día marcó Míchel se juntan en la delantera. La Copa da para estas cosas, para dar minutos. Y para hurgar en la herida del rival amarillo. El presidente, Navarro, ha dicho que si yo fuera entrenador, dimitiría, y el técnico, Amaral, respondió: Yo no voy a dimitir y es malo que el presidente diga esto. El Geta debe explotar este divorcio.
Noticias relacionadas
Quique: "La Copa gusta y viene bien"
"La Copa nos gusta y nos viene bien, estamos ilusionados porque es una competición del agrado del cuerpo técnico y los jugadores y para superar cuanto antes el tropiezo del domingo. No nos va a distraer y nos puede servir para recuperar la confianza si hacemos un buen partido. Hay jugadores que llaman a las puertas de la titularidad y estaba deseando darles esa oportunidad. Será difícil y habrá que pelear a tope desde el inicio".




