NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Cerceda 0 - Deportivo 2

Tristán acabó con la fiesta del Cerceda

Anotó los dos goles

Actualizado a
<b>APUROS. </b>El Deportivo sufrió más de lo que indica el marcador para conseguir el pase.
jesús sancho

El Cerceda disfrutó de su fiesta ante el Deportivo y sólo el acierto de Diego Tristán terminó con su sueño. El equipo de Tercera encimó y presionó, pero se encontró con un soberbio Munúa y con la efectividad de un grande.

Le guste o no a algunos, la Copa es algo importante y todavía lo es más desde que existe el sistema de partido único. El Deportivo recibe los premios a sus éxitos en campos como Anfield y el Cerceda lo recibió ayer en O Roxo con la visita de todo un semifinalista de Champions. La fiesta no era sólo de un club de fúltbol, era de todo un pueblo. Y el modesto, un equipo de Tercera, disfrutó del regalo que previamente se había ganado al superar la fase previa. Salió a jugar al fútbol, a tocar, a buscar las bandas y a meterle el miedo en el cuerpo al todopoderoso Depor. Y el Cerceda lo logró, sólo que la distancia entre ambas categorías es excesiva. La calidad del examinado Tristán bastó para desequilibrar la balanza. La pena para los 4.000 espectadores fue que Muñiz Fernández mandase a la caseta a Sergio y Nacho por un roce de colegiales.

El Cerceda, buen conocedor de su campo, se reservó el viento a favor para el segundo tiempo, y con eso y su empuje, le bastó para convertir a Munúa en uno de los destacados del partido, pero se olvidó de las brasas para calentar la cena: el gol. Y Tristán sentenció.

Irureta: "Cómodo es el sillón-ball"

"Fue un partido francamente difícil, que se nos complicó por la expulsión. Eso me duele. Sergio dice que no ha hecho nada, pero lo desconozco. Hay que tener la cabeza más fría. ¿Cómodos? Lo cómodo hubiese sido estar en el sillón-ball. Diego estuvo bastante bien, pero es un partido diferente a uno de Primera. Eso le dará confianza".

Oreiro: "La imagen fue buena"

"Hubo dos partes diferentes. En la primera, casi no hubo ocasiones y el Depor logró su gol tras una jugada de estrategia. Lo importante es que no estuvo cómodo en ningún momento. En la segunda parte, el viento condicionó el partido. Veía más cerca el empate que su segundo gol. Creo que dimos una buena imagen".