Torres: "Joaquín y Mejuto parecían pareja de hecho"
El presidente azulón se queja también de los asistentes

Quique Sánchez Flores abrió la veda de las críticas nada más acabar el partido del domingo contra el Real Betis y todos los estamentos del club han seguido su ejemplo. En Getafe están muy molestos con la actuación del colegiado Mejuto González y el presidente Ángel Torres fue ayer el más explícito: No fueron errores del árbitro y en tres años que llevo en el fútbol no he hablado de ellos. Los que se equivocaron en este caso fueron los asistentes y el colegiado les hizo caso. Lo de los asistentes es tremendo, están ahí para levantar el banderín tres veces y se equivocan dos y media.
El presidente habló también en Onda Madrid, donde estuvo ingenioso: Si alguien ve el vídeo del partido se dará cuenta de que Joaquín pasó el brazo por el hombro de Mejuto, por lo menos treinta veces. Parecían una pareja de hecho y nosotros mientras haciendo el tonto.
Los jugadores tampoco han querido mantenerse al margen de la polémica, aunque han insistido en que prefieren centrarse en su trabajo. Por ejemplo, Mario Cotelo mostró cierta resignación al hablar del trato que están recibiendo de los colegiados: Mejuto González es uno de los mejores árbitros del mundo, pero es evidente que el domingo se equivocó. Parecemos condenados a que nos traten como a un equipo modesto y un recién ascendido. Eso tenemos que cambiarlo nosotros en el campo, haciéndonos respetar. La solución está en el terreno de juego no en darle vueltas a estas cosas, porque no vamos a llegar a nada.
También se refirió al arbitraje de Mejuto González Riki, autor de un gol mal anulado el domingo: No suelo hablar de los árbitros. Sólo digo que estamos pagando la novatada y que no hay mucha repercusión cuando un árbitro se equivoca en contra del Getafe.
Noticias relacionadas
Lo cierto es que el conjunto azulón no había hablado de los árbitros hasta la fecha, pero parece que la paciencia se ha agotado y como dijo Quique Sánchez Flores el domingo al término del partido: El gol anulado pudo ser una decisión clave sobre la actuación del árbitro, pero es muy fácil tomar decisiones de este tipo en Getafe. Hemos tenido motivos para quejarnos antes.
En el choque contra el Betis, el Getafe reclama un gol mal anulado a Riki y dos posibles penaltis, uno sobre el propio Riki y otro sobre Vivar Dorado.




