"Tévez me ha dicho que quiere irse al Atlético"
Su agente a AS: "Es su destino preferido y estamos negociando"


AS se puso ayer en contacto con Roberto Tessone, el representante de Tévez, para conocer el punto de vista del jugador respecto al interés del Atlético por ficharle y la respuesta fue contundente: Carlos me ha dicho que quiere irse al Atlético. Es su destino preferido por el idioma, por jugar en una competición tan fuerte como la española y porque le apetece vivir en una ciudad como Madrid y jugar en un club tan importante como el Atlético. Este es su deseo y ya estamos negociando.
El agente argentino también explicó en qué punto se encuentran esas negociaciones: Aún estamos al principio de las conversaciones, pero ahora mismo hay un emisario de Boca en Madrid para hablar con el Atlético. La idea es traspasarle en julio y no en el mercado de invierno, ya que Boca quiere contar con él para el presente Apertura, el Clausura y, sobre todo, la Libertadores. Aunque todo es negociable.
Lo que está claro es que Tévez abandonará el club xeneize este verano y Boca ya lo ha asumido. De hecho, su presidente, Mauricio Macri, ya ha anunciado que lo venderán. Tessone tiene claro que no habrá marcha atrás: Carlos tiene 20 años y ya ha jugado cuatro temporadas al máximo nivel argentino con Boca. Este es el momento de dar el salto a Europa y no se puede demorar más.
Noticias relacionadas
La carrera por fichar a Tévez, que Macri aseguró que implicaba a ocho o nueve equipos, tiene una participación mucho más reducida según Tessone: El otro club con el que se está tratando es con el Bayern. Sin embargo, esta opción no es del agrado del delantero, que este mismo verano ya se pronunció de manera clara al respecto. ¿Qué hago yo con mi familia en Alemania?, dijo entonces y ahora ha vuelto a dejar claro que quiere ir al Atlético. En cuanto al precio del Apache, Macri lo tasó en 20 millones, pero Tessone asegura que hay que hablarlo. Por el momento, el Atlético ha ofrecido 10 millones ahora y otra cantidad a plazos aún por negociar.
De vacaciones. Mientras tanto, Carlos Tévez se encuentra de vacaciones en una isla brasileña y regresará el jueves a Buenos Aires para reincorporarse a su equipo y conocer la última hora sobre su futuro. Este descanso que le ha concedido su técnico, Miguel Ángel Brindisi, ha creado una gran polémica en Boca. Dos pesos pesados de la plantilla como Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo han hecho público su descontento, pero los números justifican el cansancio del jugador. En lo que va de 2004, Tévez ha jugado 4.270 minutos en 58 partidos, 35 con su club y 23 con Argentina.



