Morientes

"Mi situación no se esperaba, pero la cojo por los cuernos"

Santiago Solari y Fernando Morientes son dos suplentes de lujo en el Real Madrid. Son la cara y la cruz del banquillo blanco. El argentino es el titular número 12 por sus buenas actuaciones. El delantero juega poco por la llegada de Owen, pero el año pasado fue el ariete de Europa y medio continente suspira por tenerle en sus filas.

Morientes
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Le fastidia que se hable de su marcha a otro equipo?

Sí, parece que soy yo el que dice que quiere irse. No, yo estoy feliz aquí. Haber si le queda claro a toda esa gente que habla por mi boca y deja de opinar de mi forma de sentir. Estoy tranquilo y no entra en mi cabeza el tener que marcharme.

Pero sí tiene ofertas...

Cuando un equipo necesita algún jugador normalmente se fijan en los que no están disputando muchos minutos para reforzar sus filas. Y que pregunten otros equipos por mí es un halago, pero estoy tranquilo aquí.

Camacho le pidió que se quedara porque contaba con usted y, de pronto, llega Owen.

El fútbol y la vida tienen estas cosas. Hay que vivir el presente y quién no lo haga se puede quedar en el camino. El presente dice que han pasado muchas cosas desde el principio y hay que sobrellevarlas lo mejor posible. Es una situación que no se esperaba, pero es la que hay y la tengo que coger por los cuernos.

¿Tiene momentos de bajón?

No, porque me entreno con ilusión y cuando llego a casa me desconecto porque sino sería un quebradero de cabeza. Disfruto de mi profesión hasta que el cuerpo aguante. Sé cómo funciona este mundo y no me pilla de sorpresa.

¿Está decepcionado?

Lo que rodea al fútbol me importa poco, sólo me interesa el rectángulo y las dos porterías. Lo demás no entra en mis pensamientos. Los mejores jugadores forman parte de las mejores plantillas y yo estoy en una de ellas. Después hay que ver las situaciones personales y hay 24 distintas. En el Madrid todo se sobredimensiona tanto...

Qué el Madrid diga que es intransferible, ¿qué le dice?

Creo que cuando a cualquier persona su empresa le demuestra cariño mucho mejor. Se supone que terminaré mi contrato aquí, que es lo que deseo.

Y su alrededor, ¿qué le dice?

Nada, que me van a decir. La gente que me rodea quiere que juegue siempre.

No jugar en el Madrid ha provocado su desaparición de la selección...

Primero hay que arreglar poder jugar en tu equipo para poder ir a la selección. Es complicado ir sin jugar minutos y lo comprendo.

Como delantero que es, ¿cómo es que llevan tan pocos goles?

Parece que es el hándicap del equipo este año. Es una anécdota curiosa porque viendo el potencial de mediocampo para delante es muy complicado pensar los pocos goles que llevamos.

Noticias relacionadas

¿Cree que Owen juega por imposición?

Yo no entro ahí. Habría que preguntárselo a otros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados