Floro, primer técnico destituido esta temporada

Primera | Mallorca

Floro, primer técnico destituido esta temporada

Floro, primer técnico destituido esta temporada

El Mallorca ocupa el penúltimo puesto en la clasificación, después de haber sumado cinco puntos y haber perdido cinco de los ocho partidos disputados. Tomeu Llompart es el sustituto provisional de Floro.

El crédito que la directiva del Real Mallorca otorgó la semana pasada a Benito Floro se acabó en Anoeta, donde el conjunto bermellón protagonizó una nueva derrota, la quinta en ocho jornadas, que han obligado al consejo de administración a destituir hoy al técnico asturiano.

Después de la reunión mantenida por el consejo, el club balear decidió prescindir de los servicios de Floro después de que el equipo esté instalado en la penúltima posición del campeonato, con sólo cinco puntos y con cinco derrotas en ocho partidos.

Floro ya recibió un aviso el pasado fin de semana después del empate en Son Moix ante el Villarreal (1-1) y en la que el público expresó su desagrado con el juego y los resultados del equipo. El Mallorca comenzó con derrota ante el Real Madrid (0-1) y aunque luego enderezó el rumbo en Getafe (1-2), las derrotas en casa ante Málaga y Barga y a domicilio en Levante (2-0) y finalmente en Anoeta (2-1) han provocado la salida del entrenador.

Tomeu Llompart, el hombre milagro en otras ocasiones y que tomó las riendas del equipo por última vez hace dos temporadas, será el encargado de dirigir el inminente partido del Mallorca en Copa del Rey, el próximo miércoles contra el Rayo Vallecano, y el próximo domingo frente al Racing.

Floro, de 52 años, llegó a las isla este verano después de que Luis Aragonés dejara el Mallorca para acudir a la llamada de la selección. El ex del Real Madrid y creador del 'queso mecánico' había abandonado la disciplina del Villarreal la pasada temporada en el ecuador de la misma y con el conjunto 'amarillo' bien situado en la Liga y en la Copa de la UEFA.