Deco: "Ocho puntos de ventaja no son muchos"

Primera | Barcelona

Deco: "Ocho puntos de ventaja no son muchos"

Deco: "Ocho puntos de ventaja no son muchos"

"El Barça está en un gran momento, y hay que aprovecharlo. Pero en poco tiempo las cosas pueden cambiar", ha declarado el portugués.

El centrocampista del Barcelona Anderson de Sousa 'Deco' restó importancia al hecho de que el equipo azulgrana haya abierto distancias respecto a la mayoría de sus equipos perseguidores en la Liga, por entender que quedan todavía muchos partidos.

"El Barça está en un gran momento, y hay que aprovecharlo. Pero en poco tiempo las cosas pueden cambiar. Ocho o nueve puntos (la ventaja que tiene el Barça respecto a equipos como el Valencia, Real Madrid o Atlético de Madrid) no son muchos en una Liga a la que le quedan muchos partidos", señaló Deco.

El jugador portugués recordó que si pierden dos o tres partidos "todo puede cambiar", por lo que se mostró cauto a la hora de valorar el buen arranque de temporada del equipo. Asimismo subrayó que, a medida que avance el campeonato, los rivales estudiarán mejor el juego del Barcelona y "estarán más preparados" para jugar contra ellos. En su opinión, el Barça tiene todavía que mejorar "algunas cosas" en su juego, algo para lo que se debe seguir trabajando.

Eficacia antes que espectáculo

Preguntado por el debate abierto en torno a si el Barcelona debe jugar de manera menos preciosista y más eficaz, Deco dijo: "Yo siempre prefiero ganar antes que dar espectáculo, pero si no ganamos tampoco damos espectáculo". "El Barcelona no ha ganado nada en mucho tiempo y la gente tiene ganas de títulos", afirmó Deco, para ejemplificar su posicionamiento a favor de la mayor efectividad.

El internacional luso se felicitó porque una de las claves del equipo azulgrana es su gran rendimiento defensivo, al haber encajado sólo tres goles en los ocho partidos de Liga disputados: "Encajar pocos goles es importante, porque luego nos basta con marcar dos o tres para ganar".