Destituye al técnico Emiliano Mondonico

Internacional | Fiorentina

Destituye al técnico Emiliano Mondonico

La directiva del club en el que juega como cedido Portillo ha tomado esta decisión después de que Mondonico declarara el domingo que "quizá era justa" su marcha, aunque él no pensaba dimitir.

Emiliano Mondonico ha sido destituido de su cargo de entrenador de la Fiorentina, de la Serie A, y ha sido sustituido, momentáneamente, por el hasta ahora preparador de porteros, Sergio Buso.

En un comunicado del club, se indica que la decisión de destituir a Mondonico de su cargo se debe a las declaraciones realizadas el domingo por el técnico, tras el Udinese-Fiorentina (2-2), en las que dijo haber sentido "contestaciones y ofensas" por parte de los seguidores del club toscano y apuntando que "quizá era justa" su marcha, aunque él no pensaba en presentar su dimisión del cargo.

"La Fiorentina, con enorme sorpresa, ha tomado nota de las consideraciones de Emiliano Mondonico, no compartiendo el contenido de las mismas por cuanto su trabajo nunca ha estado puesto en discusión", se lee en el comunicado del club.

La Fiorentina, equipo donde milita como cedido el madridista Javier Portillo, cuando se llevan jugadas siete jornadas ligueras, ocupa la decimocuarta plaza, con 7 puntos (un triunfo, cuatro empates y dos derrotas), con 4 goles a favor y 6 en contra.