Ferrando: "No ganar al Ourense sería un desastre"

Copa del Rey | Ourense-Atlético

Ferrando: "No ganar al Ourense sería un desastre"

Ferrando: "No ganar al Ourense sería un desastre"

"Es un partido con poco que ganar y mucho que perder, porque ganar es una obligación y perder sería un desastre, lo que puede hacer que el partido se complique", ha asegurado el entrenador del Atlético.

César Ferrando, entrenador del Atlético de Madrid, no dudó en asegurar que sería un "desastre" no superar la primera ronda de la Copa del Rey, que enfrentará el próximo miércoles al conjunto madrileño con el Ourense, equipo de la Segunda División B, en el campo de O Couto.

"Es un partido con poco que ganar y mucho que perder, porque ganar es una obligación y perder sería un desastre, lo que puede hacer que el partido se complique, pero vamos con la máxima ilusión por pasar la eliminatoria", señaló Ferrando.

El preparador levantino, molesto por algunas informaciones en las que se criticaban los diversos cambios que se han producido en las últimas semanas en el once inicial del Atlético, no quiso desvelar si variará el equipo para medirse con los gallegos, aunque todo hace presuponer que los menos habituales tendrán su oportunidad.

"Si nosotros hacemos algo es que el míster no se aclara, mientras que si lo hace otro entrenador son rotaciones, así que haremos lo que creamos conveniente para ganar y pondremos en juego el mejor equipo posible", añadió el técnico.

Más ocasiones que el Sevilla

Más calmado se mostró Ferrando al analizar la derrota, la tercera consecutiva cosechada por los madrileños lejos del Vicente Calderón, sufrida por su equipo el pasado domingo ante el Sevilla, en un encuentro en el que a su juicio a los rojiblancos tan sólo les faltó un mayor acierto goleador.

"En el computo general nosotros tuvimos más ocasiones de gol, yo recuerdo cuatro ocasiones de gol a nuestro favor en la segunda mitad. Seguro que si llegamos a meter una y hubiéramos empatado todos dirían que hicimos un buen partido y si hubiéramos metido dos dirían que hicimos un partidazo, esa es la diferencia entre meterlas o no", afirmó el preparador.

En este sentido, Ferrando insistió en destacar el juego desplegado por el Atlético en la segunda mitad, en la que por momentos sobre el terreno de juego coincidieron sobre el campo Fernando Torres, Salva Ballesta y el argentino Ariel Ibagaza. "Alguno podrá decir que fue porque en la segunda parte el Sevilla se replegó, pero si el rival se repliega y somos capaces de crearle cuatro ocasiones de gol algo habremos hecho bien, yo me quedo con la segunda parte que hizo mi equipo", afirmó el entrenador rojiblanco.