NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Wenger y Fergie piden paz antes del gran duelo

Ni United ni Arsenal quieren repetir las escenas de 2003

<b>NO MÁS FOLLONES. </b>Ferguson, Wenger y la Policía no quieren tánganas en el United-Arsenal.
reuters

Once puntos separan al Manchester United y al Arsenal, así que el partido de hoy tiene pinta de definitivo. Una victoria del Manchester sería doble: por un lado reduciría la diferencia y engancharía a los de Alex Ferguson a la Liga, y por otro asestaría uno de esos golpes psicológicos que dan que hablar porque acabaría con la impresionante racha de 49 partidos invictos consecutivos de los de Wenger.

Si el Arsenal se lleva los tres puntos (y Wenger le gana a Ferguson en victorias, 11 a 7), la diferencia sería posiblemente insalvable. Aunque ya se sabe que al Manchester, igual que la selección alemana, no se le puede nunca dar por muerto.

De cualquier manera lo que parece improbable (pero todos vamos a mirar por si ocurre) es que se produzcan las imágenes del año pasado en Old Trafford: medio equipo del Arsenal rodeando a Ruud Van Nistelrooy con una ganas tremendas de partirle la cara. Las ganas de hacerlo, pueden estar seguros, siguen ahí, pero Wenger les ha pedido a los jugadores que se controlen. Es un partido importante, pero sabemos cómo jugarlo, advierte Ferguson que recuerda a Wenger su buen currículum disciplinario. Siempre he tenido un gran sentido de la responsabilidad como mánager de este club y por eso nos sacan tan pocas tarjetas... a diferencia del Arsenal, le faltó decir, uno de los equipos más broncos de la Premier.

Cesc, titular.

Por lo que pueda pasar, la policía de Manchester ha escrito a ambos clubes para avisarles que no está dispuesta a que se repitan las escenas del año pasado. Y si ocurren, intervendrán. En el aspecto deportivo, parece que Cesc jugará aunque se recupere finalmente Patrick Vieira de su problema en el tobillo.

Mourinho: "Mutu es un mentiroso"

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, acusó ayer al delantero Adrian Mutu de ser un mentiroso por señalar que estuvo a punto de pegarle, antes del positivo del rumano. No es cierto que quisiera echarle del equipo, lo que pasa es que tiene pesadillas conmigo. Todos los que estamos en este mundo debemos estar limpios, dijo el técnico.