Primera | Sevilla - Atlético

El niño que renunció a jugar en el Barcelona

Abandonó La Masía amargado y sin ilusiones

<b>ENCIMA. </b>Caparrós lleva varias semanas preparando a Diego Capel.
Actualizado a

Ha llegado su hora. Caparrós cree que el chaval ha superado el proceso de maduración y le hará debutar esta tarde. La última joya sevillista tiene nombre propio: Diego Capel Trinidad (16-02-88). Este chico de 16 años, nacido en Albox (Almería), agrupa todas las ilusiones de la afición. Dice uno de los grandes artífices de la cantera de Nervión, Pablo Blanco, que al público le gustan dos tipos de futbolistas: Los consagrados, como Baptista, o los chicos que acaban de aparecer. El resto les interesa en menor medida. Caparrós lo sabe y, si el viento se pone hoy a favor, le dará a su gente un nuevo caramelito.

La historia de Capel no tiene desperdicio. Con sólo 12 años, los técnicos del Barça descubrieron en la selección de Almería a un joven con maneras atractivas. Su familia pensó que su marcha beneficiaría su carrera profesional, pero todo salió mal. Capel no se adaptó a La Masía, se sintió solo, amargado y sin ilusiones. Ni siquiera aguantó la temporada entera y se volvió a su casa.

Un año más tarde, un colaborador del Sevilla, José Alías, recomendó al club su fichaje. Pablo Blanco se lo trajo para probarlo y... descubrieron a un nuevo talento. Cada entrenamiento era un espectáculo. Él solo ganaba los partidos. El club arriesgó, ya que al ser primer año de cadete quedaría libre al finalizar la temporada. Podían ponerlo en el escaparate para que después volara. Y eso fue lo que casi ocurrió.

Noticias relacionadas

Tras esa campaña, el Barça regresó a la carga. Blanco y su representante, Antonio González Flores, salieron una mañana disparados a Almería para convencer a su familia de que lo mejor era que siguiera en el Sevilla. Costó trabajo, pero rechazaron la opción de regresar a Barcelona. La temporada pasada, Monchi le hizo un contrato profesional por cinco campañas. Una extraordinaria operación que espantará a los moscones, como el Manchester United, que ya revolotean sobre el jugador.

Este buen estudiante de cuarto de ESO centrará todas las miradas. Su regate y velocidad recuerda a la pura escuela sevillana. Los pesimistas le critican que chupa mucho y que no levanta la cabeza. Algunos lo comparan con Futre, otros con Reyes (éste no es tan regateador), pero me dicen que lo asemeje a Cristiano Ronaldo. El portugués es más alto; pero el nuestro, más rápido. Dribla en carrera y parao. No se lo pierdan.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados