Primera | Real Madrid 1 - Valencia 0

Becks quiere volver una semana antes del Barça

Le ponen parches analgésicos para que no le duela

<b>EN FORMA. </b>Beckham ya está rehabilitándose.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

David Beckham ya ha comenzado su proceso de recuperación y estará completamente curado en, más o menos, tres semanas, siete días antes del partido contra el Barcelona en el Camp Nou. Es decir, García Remón podría contar con él ya para el partido de Liga contra el Albacete y tres días después, también estaría para el encuentro amistoso entre España e Inglaterra que se va a disputar en el Santiago Bernabéu.

David Beckham comenzó su rehabilitación el jueves. Hasta el momento, había guardado reposo en su casa. Lleva tres días con trabajo especializado en el gimnasio (ayer, mientras sus compañeros estaban concentrados, él trabajó en el gimnasio). Sobre todo hace bicicleta y trabajo en carrera en el agua para no perder la forma y fortalecer las piernas.

Su recuperación dependerá de la intensidad de dolor que tenga en la séptima y en la octava costilla, que son las dos que tiene fisuradas. Aún no puede hacer abdominales porque siente pinchazos. Beckham está siendo sometido a un tratamiento de parches analgésicos para que no sienta dolor mientras hace los ejercicios.

Este proceso durará unas dos semanas y está previsto que en la tercera se reincorpore con el resto del grupo. Pero esos plazos se pueden acortar si el dolor desaparece por completo antes de lo previsto. Beckham tendrá mucho que decir en ello, ya que es el propio jugador quién tendrá que ir comunicando sus sensaciones a los doctores del club.

Woodgate ya está trabajando en el gimnasio

Jonathan Woodgate también ha comenzado con su rehabilitación especial, aunque muy suavemente y con mucha cautela. Después de regresar de Cleveland, Woodgate ha estado unos días en Inglaterra antes de comenzar con el proceso médico que, si marcha según lo previsto, le permitirá jugar en unas nueve semanas.

Noticias relacionadas

El central inglés dijo el pasado jueves en El Larguero de la Cadena SER que su objetivo es volver para Navidad, pero los doctores son más cautos y prefieren no dar fechas. Puede ser alta el 1 de enero o el 10 del mismo mes, la fecha exacta es una gran incógnita.

Woodgate ha comenzado con trabajo físico y abdominales, pero, de momento, no se ha tocado su músculo roto de su pierna izquierda por precaución. Eso será en la primera semana de noviembre y todo el mes de diciembre. Seguirá a rajatabla todos los consejos dados por el doctor John Bergfeld en Cleveland. Ya ha comenzado su trabajo en el gimnasio bajo la atenta mirada del doctor Alfonso del Corral, además del cuidado de los fisioterapeutas, con los que pasa mucho tiempo al día y que también ejercen de improvisados profesores de castellano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados