Primera | Getafe

Sergio: "El guardameta se come todos los marrones"

Intuye su suplencia, pero no pedirá explicaciones

<b>OCASIÓN. </b>La que se le presenta a Sánchez Broto, presumible titular ante el Betis.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La más que probable salida de Sergio Sánchez del equipo titular del Getafe se confirma. El guardameta no podía evitar ayer que se le notara tenso y fastidiado por la situación, aunque señaló que aceptará cualquier decisión de Quique Flores: No le he pedido explicaciones al míster cuando he jugado, así que no tengo por qué hacerlo el día que me deja en el banquillo. A mí no me ha dicho nada y sólo él tiene que decidir. Si él no desmiente esos rumores, todo el mundo puede opinar. A unos les servirá de algo y a otros no nos vale de mucho.

Sergio estuvo enigmático, pero se le notaba molesto tras la noticia adelantada por AS: Todos los días nos quedamos al final los porteros solos y hoy había mucha gente mirando. Yo sé por qué era. El portero es siempre el culpable de todo y está solo. Lo de que los goles se los meten a todo el equipo es una de las muchas mentiras del fútbol. El que encaja los goles es el portero, que es el que se tiene que comer todos los marrones. Además, el asturiano se mostró dolido por las alusiones a las estadísticas, que le dejan mal parado: De las estadísticas sólo se habla cuando las cosas van mal. Hay equipos clasificados bastante más arriba que el Getafe y que han encajado más goles que nosotros. El portero es el punto de referencia y el objeto de las críticas cuando se encajan goles.

Tampoco quiso entrar Sergio a valorar si era o no justo el posible cambio en la portería: Eso sería una valoración personal y cada uno tendrá la suya. El único que debe decidir es el entrenador. Cuando él decide hacer cambios, supongo que busca el bien del equipo y la mejoría. Antes el portero era intocable e hiciera lo que hiciera había que darle continuidad todo el año, pero ahora las cosas han cambiado.

Noticias relacionadas

Sánchez Broto: "Yo estoy preparado"

Sánchez Broto, hasta ahora suplente del Getafe, se mostró cauto: Como se dice en Inglaterra, Sergio tiene el jersey y yo debo ayudarle. No tengo ninguna intuición de que vaya a jugar. Creo que Sergio lo está haciendo bien, aunque si el míster decide que juegue yo, estoy preparado para hacerlo. Claro que me gusta jugar y quiero hacerlo, pero por encima de todo está el respeto a las decisiones del entrenador y al compañero que está jugando hasta ahora.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados