Primera | Tribunales

Abelardo logra una pensión vitalicia por incapacidad

Unos 1.500 euros al mes para el ex internacional

Abelardo se lesionó en este partido contra Inglaterra.
Manuel Rosety
Actualizado a

Abelardo Fernández Antuña, ex futbolista de Sporting, Barcelona y Alavés, tuvo a su favor la primera sentencia por la demanda que interpuso contra sus ex clubes Barcelona y Alavés, la mutua Asepeyo y la Seguridad Social, al solicitar una pensión vitalicia, ya que tuvo que dejar el fútbol por una lesión.

Noticias relacionadas

Abelardo sufrió una lesión de rodilla en el partido jugado con la selección española frente a la de Inglaterra, el 28 de febrero de 2001, que le tuvo apartado del fútbol más de seis meses. Al finalizar la temporada quedó desvinculado del Barcelona y se incorporó al Alavés, club con el que rescindió su contrato una campaña antes de su finalización, al no poder desarrollar la actividad futbolística.

El pasado lunes se celebró en la sala número 3 del juzgado de lo Social de Gijón la vista, cuyo fallo se dará a conocer la próxima semana a las partes, si bien la magistrada Catalina Ordoñez admitirá la demanda, en la que se conceptuará la lesión del Pitu como un accidente laboral. La pensión de invalidez que percibiría Abelardo en el supuesto de que los fallos sean ratificados en posteriores recursos, estará en torno a 1.500 euros (unas 250.000 pesetas). Otros ex futbolistas rojiblancos, como Cundi, Jaime o Monchu, también perciben pensiones de invalidez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados