Leo Beenhakker

"Camacho no tiene la culpa, los cracks no son fáciles de llevar"

Beenhakker (62 años) le ha dado vacaciones al banquillo. Ayer estuvo en Zaragoza paraver en directo a sus compatriotas del Utrecht.

<b>SU MAYOR DESEO.</B> "Al Real Madrid no le diría que no jamás. Si vuelvo a entrenar será en Europa"
Actualizado a

Beenhakker lejos de los banquillos. ¿Suena raro, verdad?

Llevaba 40 años de trabajo sin descanso. Ahora lo que quiero es estar un tiempo lejos del campo de batalla. Creo que me lo merezco y me lo puedo permitir.

¿Su última experiencia en México le hizo perder la ilusión?

No, al revés, pero ya estaba cansado de estar al otro lado del mundo, demasiado desconectado de todo, del fútbol europeo.

Eso es otro fútbol...

No, hay calidad y muy buenos extranjeros. Lo único que le falta es más proyección internacional, nada más.

Por ahí le va bien a Hugo Sánchez, discípulo suyo en aquel Real Madrid...

Es uno de los técnicos que más destaca. Está preparado para dar el gran salto. Los Pumas juegan muy bien, y tienen un estilo muy definido.

Hugo fue una estrella. Camacho también, y así le ha ido. ¿Qué opinión le merece su marcha voluntaria del Real Madrid?

Hablaré desde la distancia. Camacho no tiene la culpa de lo que ha sucedido, las figuras no son fáciles de llevar. Entrenar a estrellas exige una responsabilidad mayor, no sirve simplemente con entrenar. El carácter y las estrellas: suele ser un matrimonio que no suele funcionar demasiado bien.

¿A usted le funcionó?

A mí me ha ido bien, pero dirigir al Real Madrid actual es diferente a todo. Tendría que estar ahí dentro para valorarlo y dar mi verdadero parecer.

¿Faltó o sobró mano dura?

No lo sé. Opino que la mano dura hay que saber gestionarla. A Vicente del Bosque le fue bien con su manera de llevar el vestuario, pero ese era otro Real Madrid.

Por el Bernabéu anda Emilio Butragueño, estrella en su etapa en ese estadio. ¿Le ve bien ubicado en los despachos?

Estudió para eso. Se preparó perfectamente, es inteligente, sabe de qué va este mundo. Seguro que van a sacar el club adelante. Es igual que Valdano, que se marchó, pero que también sabía de qué iba esto.

¿Se imagina que le llama el Real Madrid?

Sería imposible decirle que no, al Real Madrid jamás se le dice no. Es como al Zaragoza. Si vuelvo a sentarme en el banquillo será sin duda en este continente. No me iré más tan lejos, ya no tengo edad.

Su otra gran pasión, el Real Zaragoza, pasa por un momento dulce...

Aquí jugamos muy bien a principios de los ochenta. La Romareda disfrutó con Señor, Barbas, Amarilla, Pichi Alonso... Ya no quedan jugadores como esos. El Zaragoza me dio la gran oportunidad de dar el salto.

Noticias relacionadas

Por cierto, Van Gaal se acaba de marchar del Ajax. Menudo lío que se debe haber montado allí, ¿no?

La verdad es que no estoy muy interesado en todo esto. Estoy de vacaciones, vengo de México, de muy lejos y muy fuera de todo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados