Cumbre en Nervión para renovar a Julio Baptista
AS descubrió anoche la llegada de su agente a nuestra ciudad

Cumbre en Nervión. AS descubrió anoche la llegada a nuestra ciudad del agente de Julio Baptista, Juan Figger, quien acude con la intención de retocar el contrato de la nueva estrella brasileña. El representante llegó a las 21:20, vía AVE, acompañado de su mano derecha en España, Herminio Menéndez. El propio futbolista acudió a la estación de Santa Justa para recoger a sus dos agentes.
Tanto Figger como el propio José María del Nido guardaban con sigilo el día de la cita tan esperada, ya que preferían llevar en secreto las negociaciones. Para ayer mismo estaba previsto que los dos cenaran juntos, con la intención de iniciar unas conversaciones que pueden cuajar a lo largo de la jornada de hoy.
Noticias relacionadas
Las cartas están marcadas desde la última reunión. La idea de Figger es que el club nervionense eleve considerablemente las cantidades que recibe actualmente el delantero sevillista (400.000 euros). Del Nido se comprometió con el brasileño, el pasado verano, a elevar su ficha si su rendimiento era bueno. Y así ha sido. El club le ha ofrecido el doble, pero Figger ha solicitado una cantidad cercana a 1.200.000 euros.
No obstante, el asunto económico no parece ser la cuestión que tenía congelada la operación. El problema, si existe, radica en que Del Nido tiene la intención de ampliarle dos años más de contrato, a cambio de la citada compensación económica. Sin olvidar que Baptista tiene firmado cuatro años más. Pero los brasileños sólo admiten prolongar la vinculación una temporada. Salvo sorpresa, todo indica que de esta visita saldrá retocado el nuevo contrato de Julio Baptista, cuya cláusula de rescisión se mantendrán en 39 millones de euros, cantidad en la que está fijada a día de hoy.



