NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Mutu cree que Mourinho filtró el positivo a la Prensa

El rumano ya se rehabilita de su adicción a la cocaína

<b>CASTIGO INMINENTE. </b>Mutu será suspendido al menos con seis meses.
reuters

Adrian Mutu ha empezado el proceso de rehabilitación con una humildad que sugiere el deseo de recuperar su prestigio o el de que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) le trate con cuidado. El delantero rumano cree que Jose Mourinho, furioso por su vida desenfadada y por haber jugado con Rumanía ante la República Checa pese a habérselo prohibido, anda detrás de la filtración a la Prensa de su positivo por cocaína. En todo caso, Mutu ha preferido mantenerse en silencio pese a las acusaciones incluso de su agente (que confirmó que el jugador consume y compra cocaína) y acudió a una cita con el psiquiatra de la FA, que le ha recomendado viajar a Roma para aclarar su cabeza.

El jugador, que rechazó el contraánalisis, aceptó ayuda profesional para evitar que le pase como al portero Mark Bosnich, cuyo contrato fue rescindido tras dar positivo por cocaína. La FA planea castigarle con al menos seis meses de suspensión. Mutu fue multado con dos semanas de sueldo (unos 192.000 euros) al regreso de su partido con la selección, donde se agravó su lesión de rodilla, pero de momento el club no ha reaccionado a su admisión de consumo de sustancias ilegales.

No jugará en el Chelsea. Su castigo llegará tras el comunicado de la Federación. Mourinho ha sugerido que Mutu no volverá a jugar con la camiseta del Chelsea, pero se le mantendrá en el equipo si se considera que tiene algún valor en el mercado. A pesar de su desastrosa estancia en la Premier, en Italia sigue considerándosele un excelente jugador, del que se recuerdan las estadísticas (un gol cada dos encuentros) y la velocidad que mostró en el Parma.