NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Inglaterra celebra con gran entusiasmo el gol de Owen

El hombre de la jornada del martes en el Madrid fue Owen. Por fin abrió su cuenta goleadora, con una diana de oro para las aspiraciones en la Champions. En Inglaterra se felicita la Prensa por esta resurrección del delantero y ya es el orgullo británico entre los Galácticos antes que Beckham.

<b>ESPERADA FELICIDAD. </b>Owen celebró con entusiasmo su debut goleador en el Real Madrid.
jesús aguilera

La figura de Michael Owen está recobrando un gran protagonismo en Inglaterra por su buena racha de fútbol y goles tanto con la selección como con el Real Madrid. La Prensa, las televisiones y las páginas web especializadas descargaron ayer todo tipo de adjetivos elogiosos hacia el ex capitán del Liverpool, de quien se esperaba lo que el martes consiguió en el Bernabéu: marcar su primer gol que, además, valió por tres puntos de oro en la tercera jornada de Champions League.

Owen sale de la penumbra con su primer gol en el Madrid, decía ayer el Daily Mail. La fotografía del jugador celebrando rabiosamente el tanto inundó las páginas de los diarios británicos, con comentarios similares sobre la situación iluminada del delantero, que marcó con Inglaterra a Azerbayan y repitió suerte con el Madrid ante el Dinamo.

Owen arrastra la atención de la crítica y los aficionados ingleses, divididos en este momento por la fea actitud de Beckham al provocar la tarjeta amarilla con Inglaterra. Mientras Becks está puesto en tela de juicio por todos los aficionados al buen fútbol en Inglaterra, resurge la figura del pequeño delantero madridista como defensor del orgullo británico en la plantilla Galáctica. Owen salva al Madrid en un noche dramática, viene a titular el Mirror en su portada, con fotografía de Owen a toda página.

Está Inglaterra, sin duda, viviendo el momento Owen. Después de su salida por la puerta de atrás de Liverpool y tras muchas semanas de oscurantismo en su trabajo con el Real Madrid, el foco principal vuelve a enfocar al que es actualmente capitán de la selección de Eriksson por la lesión de Beckham.

Curiosamente, los medios ingleses coincidieron, asimismo, en hacer un paralelismo entre la gran fortuna de Owen marcando en el Bernabéu y la mala suerte de Rooney con el Manchester en Praga, donde los diablos rojos empataron a cero. A día de hoy, el orgullo de Inglaterra se llama Michael Owen. Y lo será mientras García Remón se lo permita metiéndole en la alineación.

Eriksson: "Está en gran forma"

Sven Eriksson, seleccionador de Inglaterra, habló en la web oficial de la Federación Inglesa sobre Owen: No ha sido una sorpresa para mí. Fue muy bueno verle jugar y marcar. Fue un gol típico de él, con rapidez e inteligencia. Está tan en forma y tan rápido como no le había visto en mucho tiempo. Es un gol importante para él y para el Real Madrid.