"Me apenó que pensaran en renombrar el Alfonso Pérez"
Alfonso podría jugar en el campo que lleva su nombre
Alfonso Pérez Muñoz sigue haciendo historia en el Betis. Si en esta temporada ya consiguió llegar a la cifra de 300 encuentros en Primera División, el próximo domingo podría vivir una anécdota muy poco común en el fútbol: disputar un partido en el estadio que lleva su nombre. El Betis visita al Getafe, la localidad natal del delantero, y éste juega en el Coliseum Alfonso Pérez. Toda una coincidencia.
Se trata de una cosa anecdótica, pero ojalá pueda jugar allí. De momento no lo sé, porque tengo que ver la evolución de mis molestias, pero me encantaría que se pudiera dar. También me hubiese gustado jugar ante el Madrid y no perderme ningún partido, pero estoy más ilusionado si cabe por ser Getafe, ya que está el tema del campo. Ahora bien, lo importante es recuperarse y estar a disposición del entrenador, asegura Alfonso, que tampoco quiere polémica con la directiva getafense (ésta propuso cambiarle el nombre al estadio a principios de esta temporada), aunque sí que se pronuncia, ya que para él fue especial que la propia población de Getafe decidiera poner su nombre en el estadio: Tampoco le di mucha importancia. No es que estuviera cabreado, pero sí me sentí un poco apenado porque no era una cosa primordial o imprescindible. Hay cosas mucho más importantes, como que el Getafe se pueda mantener en Primera, que el nombre del campo. De todas formas, el club no es mío y ellos harán lo que estimen oportuno. Fue una decisión popular, que es lo que hace complejo el tema, pero ahora decide una serie de accionistas. Independientemente de lo que pase con el campo, lo más importante para mí será el propio Getafe, esté quién esté y tenga el nombre que tenga el estadio.
Pero Alfonso no sólo tiene la preocupación del nombre del estadio en su mente. En esta temporada apenas está contando para Serra Ferrer, algo que no esperaba y que desea revertir a lo largo del año: Un poco fastidiado, por el hecho de que me encuentro bien físicamente y sin problemas para jugar, pero el técnico no me ha dado confianza. El domingo tiene una buena ocasión en su estadio.
Noticias relacionadas
Ayer fue infiltrado y hoy se probará en el entrenamiento
Alfonso ha hecho todo lo posible para estar en condiciones el próximo domingo. Ya se perdió el encuentro ante el Madrid, uno de los especiales que disputa cada año, y no quiere que ocurra lo mismo con el de Getafe. He estado corriendo y con zapatillas bien, pero el problema es cuando me pongo las botas que me molesta más, pues al ser más estrechas me roza con el dedo gordo. Ahora voy a ver al médico para que me infiltre y mañana -por hoy- se verá cómo me encuentro. De momento, Alfonso no se ha planteado la opción de viajar si no entrara en la lista de convocados: No lo sé, no me lo he planteado. Tampoco he hablado con alguien de allí para hacer algo especial.



