Primera | Zaragoza 2 - Real Sociedad 1

La excepcional actuación de Savio liquidó a la Real

El brasileño provocó un penalti y marcó el gol del triunfo

<b>EL PROTAGONISTA. </b>El brasileño Savio fue el principal artifice del triunfo zaragocista.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Savio Bortolini es el galáctico del Zaragoza, un futbolista de una estatura superior que este curso se dedica a impartir clases de arte en La Romareda. La de ayer fue magistral, excelente, grandiosa. Una de esas lecciones que tardan en olvidarse, que quedan ahí para el engrandecimiento del propio fútbol. Savio lo hizo todo bien. Encaró, desbordó, dribló, centró, combinó, aguantó..., pero, además y sobre todo, participó en las dos jugadas principales de su equipo: la primera acabó en el penalti que transformó Villa y la segunda fue la que decidió el partido, al aprovechar una genialidad de Zapater, quizá la única de la tarde, y anticiparse a la salida de Riesgo con la punta de su zurda. Un gol de goleador, del delantero que siempre fue Savio en Brasil. Las circunstancias le obligan a jugar en la izquierda, pero Savio es de los que saben centrar y rematar. A la Real Sociedad, desde luego, la remató en el momento más oportuno. El brasileño ya suma cuatro goles, el doble que en toda la temporada pasada. Savio, al que La Romareda despidió puesta en pie y con una cerrada y atronadora ovación, fue el gran artífice de una victoria que mantiene al Zaragoza entre los mejores de la Liga, gracias a su enorme solvencia en casa.

No se rindió. Esta vez no hubo festival de goles y hubo que pelear el partido hasta el final, porque la Real Sociedad nunca se rindió, pero el equipo aragonés tiene este año recursos para solucionar sus pleitos domésticos. Un día es Villa, otro Javi Moreno y ayer fue Savio. El equipo tiene sus debilidades, pero su artillería puede con cualquier muralla. Y la de la Real también cayó. El Zaragoza pudo haber dejado resuelto el partido en la primera parte. Al poco de empezar, Villa hizo la de Pelé. Controló de espaldas, vio de reojo a Riesgo adelantado y desde 40 metros se dio la vuelta y largó una inesperada parábola al larguero. La acción del Guaje abrió una fase de máxima agitación en el área de la Sociedad, donde Galletti y Savio percutían por las bandas con una fe inquebrantable. Y es que el partido se puso para Javi Moreno, porque los centros llegaban con ventaja y desde todas las partes, pero al ariete le faltó el acierto de otras tardes. Tuvo un par de goles hechos, de esos que no acostumbra a perdonar, pero esta vez no vio puerta.

Noticias relacionadas

El detalle: igual que hace 40 años

El Real Zaragoza igualó ayer su mejor arranque en la historia del campeonato de Liga, con cuatro triunfos consecutivos en La Romareda, algo que no lograba desde hace 40 años.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados