Primera | Osasuna 3 - Albacete 2

David López marca a los tres minutos de debutar

Dio el triunfo a Osasuna. El Albacete casi remonta

<b>DECISIVO.</B> David López, en el suelo, es felicitado por sus compañeros de Osasuna tras lograr el gol de la victoria del equipo navarro.
F.J.Garrido
Actualizado a

David López debutó ayer en Primera División y en tres minutos dio la victoria a Osasuna. El jugador de la cantera del club navarro entró en el terreno de juego en el minuto 62 y en el 65 transformó en gol el primer balón que tocó: un derechazo desde la frontal del área, que por sí solo justificó su presencia en el partido.

El encuentro que se había planteado como un reto entre Valbuena (292 minutos imbatido) y Milosevic (máximo realizador de Primera) tuvo, efectivamente, un duelo personal entre ellos, pero terminó teniendo otros protagonistas. Primero lo fue Velasco Carballo al transformar en penalti una acción en la Rubén González quitó el balón limpiamente a Ortiz al tratar de deshacer un error que sí cometió el central del Albacete. El cara a cara Valbuena-Milosevic se lo anotó el guardameta del equipo manchego al detener el lanzamiento.

Más actores principales que tuvieron una participación decisiva: Puñal y Valdo. El envite que Valbuena se había anotado lo llevaron ellos hasta el órdago. El primero dejó la imbatibilidad del portero del cuadro manchego en 311 minutos y el segundo quiso pasar con nota el examen que Javier Aguirre le estaba realizando desde la grada.

Osasuna ganaba 2-0 en el minuto 40 y tan sólo había tenido hasta entonces un par de sustos: un lanzamiento de Rubén Castro a la parte superior del larguero y un remate cruzado de Pacheco. Sanzol, sin embargo, quiso darle emoción a la victoria 300 de Osasuna en Primera División. Una efemérides de esta envergadura para un club modesto no podía ser completa, había que dare un toque dramático para que tuviese mayor realce. Y de eso se encargó el guardameta de Osasuna, quien, en dos errores de cálculo en la salida, facilitó el empate del Albacete. Primero en un remate de cabeza hacia atrás de Buades, antes del descanso, y luego en un centro al área, en el que permitió que Redondo rematase a placer, a los cinco minutos de que comenzase la reanudación.

Comenzaba otro partido y los protagonistas seguían apareciendo, pero aún faltaba el principal y otro de los secundarios. David López se erigió en el héroe de Osasuna con su gol y Mikel en el villano del Albacete al ser expulsado por Velasco Carballo, que oyó de su boca una frase mal sonante.

Noticias relacionadas

El detalle: Pablo García no irá al Camp Nou

Velasco Caballo mostró a Pablo García una tarjeta amarilla en el minuto 57. Esta amonestación impedirá que el centrocampista de Osasuna juege en el Camp Nou al ser la quinta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados