Primera | Osasuna-Albacete

Un Valbuena imbatido 292 minutos reta a Milosevic

Aguirre examina a Valdo desde la grada por su sanción

<B>EN RACHA.</b> Valbuena ha estado imbatido en los últimos partidos del Albacete.
F.J.Garrido
Actualizado a

Osasuna tiene una mina en El Sadar y sabe explotarla. El equipo navarro ha dado con una buena veta y esta tarde espera encontrar el diamante de la victoria 300 en Primera. La efemérides sería importante para el conjunto de Javier Aguirre, pero más aún lo sería continuar salvaguardando la virginidad en su estadio. Ahí ha fomentado la mayor parte del zurrón de puntos que le han aupado hasta el octavo puesto. El cuadro rojillo ha vencido en los dos últimos partido que disputó en su casa y sólo cedió un empate en el choque que abrió la Liga. Cuenta, además, con Milosevic, uno de los tres futbolistas que encabezan ex aequo el grupo de máximos artilleros. El serbio, sin embargo, tendrá que utilizar todo su talento para poder batir al Albacete, un equipo que logró su primera victoria en la última jornada, pero que lleva 292 minutos sin recibir un gol. Valbuena, su meta, aún está lejos del récord que estableció Almunia la temporada pasada (439 minutos imbatido), pero en los tres últimos partidos ha ido colocando las balizas de señalización que le lleven a él.

El apoyo ofensivo más cercano que tendrá Milosevic será Valdo. La lesión del australiano Aloisi ha abierto la puerta de la titularidad al leonés, que está bajo vigilancia. Habitual en el once de Aguirre la pasada temporada como interior derecho, el técnico de Osasuna le ha relegado en ésta. Valdo sólo ha disputado el partido del Bernabéu. El entrenador mexicano prefi ere que juegue como mediapunta. De ahí que el de hoy sea un examen en toda regla para el futbolista.

El catedrático tendrá una visión más amplia que de costumbre para evaluar la prueba. Y es que éste es el primero de los dos partidos que Aguirre debe presenciar desde la grada debido a la sanción que le acarreó su expulsión en Málaga.

El Albacete también tiene novedades: juega Peña y Luismi se estrena en una convocatoria.

Noticias relacionadas

Osasuna busca el triunfo 300 en Primera

Este partido podría convertirse en histórico para Osasuna, pues en el caso de que los rojillos logren imponerse al Albacete, el equipo pamplonés sumaría su victoria número 300 en Primera. Tanto para el entrenador como para los jugadores esto no es más que un dato, pero estarían encantados de llegar a esta cifra de triunfos, ya que lo que desean, por encima de todo, es ganar al Albacete. Por lo que pueda pasar el técnico mexicano ya ha aleccionado a sus jugadores y en este caso la consigna es agresividad en defensa para conseguir mantener la puerta a cero. Osasuna está, de momento, invicto en casa. Y este es otro de los motivos para querer ganar y de paso, hacer historia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados