NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Wenger: "Aragonés debe pedir perdón a Henry"

Highbury mostró su rechazo al racismo

<b>HENRY, LÍDER DE LA CAMPAÑA. </b>El galo, con la camiseta contra el racismo. A la derecha, la hinchada.

Tras la clara victoria ante el Aston Villa (3-1), al Arsenal le queda un partido para llegar al medio centenar de encuentros invicto en la Premier. Hendrie les dio un pequeño susto marcando al poco de empezar el encuentro, pero Robert Pires (en dos ocasiones) y Thierry Henry dejaron las cosas claras. O sea, el Arsenal continúa aumentando su leyenda (además del miedo de los contrarios) en la competición doméstica.

Pero en Highbury se hablaba de otra cosa: de Luis Aragonés. El seleccionador español escogió una mala época para decir la barbaridad que dijo. Desde la semana pasada, y al margen de lo suyo, se ha acelerado la campaña antiracista en el fútbol organizada por la organización Kick it out (Lánzalo fuera): se vio una pancarta enorme con un contundente Arsenal contra el racismo, además de otras que llevaban los aficionados reaccionando, estos sí, a las palabras de Aragonés.

Wenger, por su parte, pidió a Aragonés que se disculpara ante Henry. No creo que haya habido una disculpa todavía y debería haberse producido. Para acabar con el tema y evitar sospechas debe dar ese paso. Sus frases no tenían sentido y no sirven de motivación para Reyes, afirmó el francés. Aunque en España se sabe que no es un entrenador racista, precisó.