Primera | Deportivo 2 - Getafe 1

La candidez sentenció al Getafe en Riazor

Dos errores madrileños posibilitaron los goles locales

<b>SEGUNDO GOL. </b>Víctor le roba la cartera a Pernía y cabecea a la red el segundo tanto deportivista, el gol que le dio la victoria.
Actualizado a

Getafe y Deportivo son dos equipos muy identificados con sus técnicos. Los coruñeses son una prolongación de Irureta. Equipo de notable experiencia, que se debate entre el hastío y la exquisitez. Un grupo que maneja el libreto de juego con solvencia mientras apuesta por el buen juego consciente, a fuerza de gestas, de que el balón es agradecido con quien lo trata bien. El imberbe Getafe es el reflejo de Quique Sánchez Flores. Elegante en el discurso y atrevido en las intenciones, pero inconsistente aún en el cuerpo a cuerpo.

Esto último se evidenció pasado el cuarto de hora, cuando Sergio encontró una pelota al borde del área y recurrió a su desconocida zurda para batir a su homónimo getafense, que equivocó el sitio a la hora de localizar el lanzamiento. La diferencia de cilindrada era suficiente argumento, porque el Getafe quería y tenía el balón. No las ocasiones. Los madrileños jugaban y dejaban jugar. No presentan ese aspecto fiero inherente a la modestia. En este ambiente de displicencia destacó la sociedad Fran-Valerón. Mientras, los madrileños se debieron quedar en inferioridad (en dos jugadas que calibran su falta de oficio), pero el árbitro se ahorró un par de amonestaciones tan justas como innecesarias. Y llegó el descanso entre bostezos...

Pimienta y chorizo. El infructuoso dominio visitante del primer asalto (ni un disparo a puerta), exigía tomar medidas. El partido pedía pimienta, quizás a Gica, pero Sánchez Flores eligió sal (a Cubillo). El público, atiborrado de jamón y huérfano de chorizo según Irureta, silbó los patadones de sus centrales. César no es Naybet, para lo bueno y para lo malo. Y entonces ocurrió. Saltó a calentar Tristán. Riazor añora esta temporada ese jamón del que habla Jabo y Tristán es su charcutero preferido, pero hasta que llegue, bien vale el chorizo. La grada se encendió, coreó su nombre y Quique tiró de la pimienta. Gica, al campo. Pero por Pachón. Pimienta edulcorada. Con Craioveanu el Geta se afiló y volvió a novatear. Un centro caído de la estratosfera fue cabeceado a la red por el getafense Víctor tras robarle la cartera a Pernía. El gol postrero de Cotelo llevó al partido a morir en el área de Molina con la derrota de un neófito Getafe que aún debe echar los dientes lejos de Madrid.

Noticias relacionadas

Los detalles: primer triunfo en liga en riazor

El Deportivo logró dar la primera alegría a su parroquia ayer en esta Liga. El Deportivo había empatado con el Betis y había caído ante Osasuna (1-3) y Valencia (1-5). Ahora ya sabe lo que es ganar en su terreno de juego.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados