Primera | Deportivo-Getafe

Pachón amenaza Riazor e Irureta tira de Fran

El Getafe no puntúa fuera y el Depor no gana en casa

<b>REGRESO ESPERADO. </b>Vivar Dorado volverá a la mediapunta para lanzar a Pachón.
Actualizado a

Getafe y Deportivo buscan perder la virginidad esta tarde en Riazor. Los madrileños, que aún gatean por Primera, tratarán de sumar sus primeros puntos fuera de casa en la máxima categoría. Los coruñeses, que como buenos padres dejan en casa lo que ganan fuera de ella, quieren ganar de una vez en A Coruña.

Para los de Irureta este partido es un encuentro valle emparedado entre la terapéutica victoria del Bernabéu y la aristocrática visita a Anfield Road. El territorio Champions, hábitat natural blanquiazul en las últimas cinco temporadas, dista dos puntos y siete posiciones. El Getafe está mostrando buenas hechuras en su estreno en la categoría. Aseado en defensa y desvergonzado en ataque, aún debe perderle el respeto a la categoría fuera del Alfonso Pérez. Pachón es la punta de lanza de un equipo en el que Vivar Dorado vuelve a exhibir aquel gran fútbol que desplegaba en el Tenerife europeo de mediados de los 90. Quique ha apadrinado una quinta de jóvenes en la que Riki pone la verticalidad y los atléticos Diego Rivas y Gabi el sudor y el mando. El libreto del técnico incluye juventud, desenfado y disciplina como receta para prorrogar el fútbol de élite al sur de Madrid.

Fran, titular. Jabo socializará más el balón con la inclusión de Fran en la izquierda. Su presencia supone un desahogo para Valerón, a quien le ahorra un volumen de trabajo creativo notable. También entra en la derecha un asentado Munitis. En punta la novedad estará en el banquillo. Riazor y el deportivismo ansían el regreso de un Tristán muy necesario para la autoestima del equipo. Debe reivindicarse tras dos temporadas vulgares para un futbolista de sus condiciones. El césped de Riazor nunca se secará gracias al sudor de Pandiani, pero los deportivistas quieren flores y ahí entra Diego. Con Anfield de fondo, el sevillano querrá ganarse un hueco en el cartel.

Luque e Irureta sellaron ayer la paz

Luque y Javier Irureta sellaron ayer la paz tras el debate entre ambos sobre la ubicación de Luque en el campo. El irundarra se mostró conciliador: Este debate es una tontería. Es mejor que sepa jugar en dos posiciones, ésa es una gran virtud y tiene que estar como unas castañuelas. El catalán se mostró abierto a jugar en cualquiera de las dos puestos: Me encuentro bien en los dos sitios. Luis también me ha utilizado de delantero y por la izquierda.

Noticias relacionadas

Yordi se cayó de la lista a última hora

Había salido del once inicial la semana pasada y ayer se quedó fuera de la convocatoria. Yordi no atraviesa una buena racha, aunque su ausencia en la lista no se debe a una decisión técnica de Quique Sánchez Flores, sino a un proceso febril que le mantiene en cama. El delantero se acercó ayer al Coliséum Alfonso Pérez a la hora del entrenamiento de su equipo, pero estuvo charlando con los médicos y el entrenador y se marchó a casa para guardar reposo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados