NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Manchester espera a Casillas para el 2006

Le ofrecerían un contrato de seis millones de por temporada

<b>PRETENDIDO. </b>Casillas es el objetivo de todos los clubes de Europa.

El objetivo del Manchester United para el 2006 es fichar a Iker Casillas como estrella principal del equipo. Consideran fundamental contar con el guardameta al que tienen catalogado como un galáctico. Alex Ferguson sabe que la portería, es, en estos momentos, uno de los puestos más débiles del equipo (no tienen titular definido), pero quiere esperar a que expire el contrato de Casillas para hacerle una oferta en firme y sentarse a hablar con su agente, Ginés Carvajal. De momento, han indagado en qué condiciones está el jugador y no tendrían ningún problema en aguantar una temporada más para conseguir su contratación, ya que llegaría libre.

Casillas sería considerado como uno de los futbolistas de élite del equipo. Y como tal tendría un sueldo acorde con su caché. Cobraría unos 6 millones de euros limpios por temporada (unos 1.000 millones de pesetas), una cantidad que ahora mismo en España sólo perciben los considerados galácticos en el Real Madrid (su sueldo ahora es como el de un futbolista de los considerados clase media). Ferguson ha pedido en el club que se haga todo lo posible para conseguir convencer al jugador. Además, el entorno del meta ya ha sido informado de que si Casillas no llega a un acuerdo de renovación con el Madrid, ellos quieren ser los primeros de la lista en ofrecerle una nueva situación deportiva y económica.

Ferguson lo sabe absolutamente todo de Iker Casillas. Le ha visto jugar, pero conoce cómo es personalmente gracias a su ayudante, Carlos Queiroz. El ex entrenador del Real Madrid le ha explicado con todo lujo de detalles cómo es el carácter del jugador, lo responsable y serio que es, y la capacidad de sacrificio que tiene. Valores que perfectamente podrían encajar en el Manchester United, otro de los clubes punteros de Europa. También Ricardo ha dado buenos informes del meta. Los dos han coincidido en la Selección y Ricardo sabe que, por el talante de Casillas, éste no tendría ningún problema en el United.

El Manchester es consciente de que el objetivo es más que difícil, pero ya cuentan con eso. Saben que su mejor carta de presentación es el historial del club y la cantidad económica que le van a ofrecer, pero sospechan que el Madrid intentará su renovación al final de esta temporada para tener la seguridad de que Casillas continúa en el equipo.

Actualmente, el Manchester cuenta con cuatro porteros en su plantilla. Está el americano Tim Howard, que ha desaparecido de las alineaciones en las últimas semanas. Su lugar lo ha ocupado el inglés Roy Carroll. El tercer portero es el español Ricardo y el cuarto el jovencísimo Ben Williams, que aunque tiene la misma edad que Casillas, no tiene la misma proyección que el cancerbero madrileño. La temporada pasada se deshicieron del francés Barthez, que sí era una de las estrellas del equipo, y ahora quieren conseguir al mejor portero del mundo y Casillas es el elegido.

Inglaterra, el destino preferido

Inglaterra se ha convertido en el país preferido para algunos futbolistas españoles, incluidos Ricardo y Almunia, porteros como Iker Casillas. En el Liverpool están Josemi, Núñez, Luis García, Xabi Alonso y el técnico Rafa Benítez. En el Arsenal, además del citado Almunia, juegan Cesc, Reyes y Lauren. En el Bolton viven sus últimos años de fútbol Fernando Hierro e Iván Campo. Piqué acompaña al meta Ricardo en el Manchester United y Mendieta juega en el Middlesbrough.

Pretendido por media Europa

Casillas es el mejor reflejo de un Pavón con éxito. Debutó en 1999 (ya han pasado cinco año desde aquel día) y en este tiempo, con sólo 23 años, es ahora mismo el portero más reconocido de Europa, casi a la misma altura que Buffon, el meta de la Juve y el ídolo del madrileño. Titular en el Madrid y en la Selección española, Casillas es objetivo de media Europa. Además del Manchester, el Barcelona, el Liverpool o el Inter de Milán están pendientes del futuro del guardameta.